El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) presentó las variedades Sojapar 19, Sojapar R24, Sojapar R49 y Sojapar R75 en el Día de Campo de Empresas Semilleras y Fitosanitarios realizado en el predio de la Expo Pioneros en Loma Plata, donde demostraron su rusticidad, lo que les permite tener productividad a pesar de las condiciones climáticas de la zona.

Durante el evento, el Ing. Agr. Omar Paredes, encargado de Comercialización de Semillas del Inbio, destacó que, entre las variedades presentadas para el Chaco, la Sojapar R49 sobresale por ser menos sensible al fotoperiodo, lo que le permite tener buen desarrollo productivo.

Explicó que se destaca por su buen porte y su buena producción. Recordó que existe disponibilidad de semillas de dicha variedad en la ciudad de Filadelfia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, dijo que Sojapar R75 es un material de ciclo largo, por lo que es ideal para las condiciones del Chaco. Su característica principal es que tiene bastantes raíces pivotantes y fuertes que le ayudan a extraer agua de las profundidades del suelo. También detalló las características de la variedad Sojapar R24, puntualizando que este material se destaca en adaptabilidad y rendimiento. Finalmente habló de la variedad Sojapar R19, la que es ideal para suelos arenosos y es una de las más rústicas del mercado.

Te puede interesar: Las exportaciones a mayo totalizaron US$ 5.543 millones, con un aumento del 23%

Productores

Milciades Pacce, uno de los productores que visitó la parcela demostrativa de las variedades Sojapar, manifestó que la producción agrícola avanza con cada vez más fuerza en la Región Occidental.

Destacó el desarrollo en cuanto a investigación de las variedades Sojapar en el Chaco y valoró la capacidad de adaptación de estas, considerando que el potencial de crecimiento es todavía amplio. Añadió que es importante para los productores que haya interés en brindar variedades adaptadas a las condiciones locales que permitan desarrollar la agricultura en la región.

Lee también: Ingresos del complejo porcino aumentaron 30% hasta mayo

Dejanos tu comentario