El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, rechazó el proyecto de ley que atenta contra la propiedad privada. El representante de uno de los gremios más importantes del sector productivo manifestó su descontento en cuanto al proyecto de ley “Que amplía el artículo 142 de invasión de inmueble ajeno del Código Penal modificado por Ley 3.440/2008”.

Lea también: Legalizar invasiones ahuyentará inversiones por falta de seguridad jurídica, advierten

“Es una locura esto. Espero que prime la cordura en el Legislativo y rechacen este tipo de propuestas, o la convivencia en la sociedad paraguaya va a ser muy difícil”, expresó en contacto con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Derecho a la sana convivencia

Cristaldo defendió el derecho a la propiedad privada y la sana convivencia en ese efecto, por lo que de aprobarse, estaría violando ese derecho que es garantizado por la Constitución Nacional, y quebrando todos los principios y normas de la República del Paraguay.

En ese sentido, el titular de la UGP mencionó que por más que no se apruebe, la idea en sí ya creará una expectativa de que eso está bien, que es lo dañino para la sociedad, al tiempo de lamentar que un senador haya lanzado solamente dicha propuesta sin medir las consecuencias. “Aparece un senador de la República que dice que está bien invadir, que eso no es delito. Eso es destruir la convivencia de la sociedad”, lamentó.

Así también, Cristaldo manifestó que ya no se puede seguir con los políticos “kachiãi” que atropellan todo y a quienes la ley no les interesa, por lo que consideró la iniciativa parlamentaria como una locura.

Puede interesarle: Fepama rechaza proyecto de ley que atenta contra la propiedad privada

Dejanos tu comentario