La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), inquietada por complicado escenario por el que atraviesa el país, busca sumar su aporte de alguna forma, con la idea de potenciar la atención a los pacientes que atraviesan por el virus del COVID-19.

Específicamente, realizó una donación en concepto de camas, camilla y tubos de oxígeno a dos de los hospitales clave en esta lucha contra el COVID-19, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INeram) “Juan Max Boetner” y el Distrital de Villa Elisa.

Esto, teniendo en cuenta el difícil momento que viven muchas familias ante la precaria situación de la salud pública en el país, que cada día aumenta la curva de contagios, al igual que pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y fallecidos que llegan a los 130 por día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El objetivo del aporte en equipamientos es potenciar la atención de pacientes con coronavirus. Foto: Gentileza.

Aporte en equipamientos

Básicamente, el objetivo de este aporte en equipamientos es potenciar la atención de pacientes con coronavirus, a más de ayudar a paliar las necesidades de emergencia que surgen a diario en estos centros hospitalarios.

En mayo ya se había realizado una primera entrega, y en esta ocasión, el Ineram fue adjudicado con cuatro camas con colchones para terapia y una camilla para el transporte de enfermos, mientras que el Hospital Distrital de Villa Elisa recibió 6 tubos de oxígeno en la mañana de este martes 8 de junio.

Lea también: “Espero que prime la cordura y rechacen este tipo de propuestas”, dice titular de la UGP

Al respecto, la gerente del gremio, Claudia Bogado mencionó que las donaciones fueron posibles mediante los fondos sociales aportados por los miembros de la ACBP, iniciativa de la Comisión Directiva.

“El pedido de ayuda de los familiares de pacientes que la están pasando mal es innumerable. Sabemos de pedidos de medicamentos, camas, así como dinero para cancelar sus deudas en los sanatorios, por eso recaudamos fondos y decidimos dar una mano”, expresó.

Puede interesarle: Fepama rechaza proyecto de ley que atenta contra la propiedad privada

En cuanto a la procedencia de los fondos, indicó que la receptividad de los criadores de la raza fue muy buena y no dudaron en colaborar, así como también efectivizaron embriones, pajuelas de toros nacionales y animales varios recibidos en la reciente Expo Nacional de Otoño, a más de juntar dinero en efectivo, y de esa forma pudieron concretó la compra de 11 equipamientos hospitalarios que creen será de gran ayuda en estos momentos.

De esta manera, la ACBP pretende seguir recaudando fondos con la idea de seguir extendiendo la ayuda, de modo a aportar en la lucha contra el coronavirus, ya que entienden que solo aunando fuerzas se hará la diferencia.

Dejanos tu comentario