El reconocido empresario y exviceministro de Industria Ing. Walter Manuel Bogarín Cibils falleció este domingo. Allegados, así como entidades, lamentaron la partida del exfuncionario de Estado a consecuencia del COVID-19.

El ingeniero Bogarín asumió como viceministro de Industria en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) desde octubre del 2008 a mayo del 2009. También se desempeñó como docente universitario durante 28 años y miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El empresario fue miembro del Centro de Industriales Metalúrgicos (CIME) y fue partícipe de grandes obras realizadas para diversas entidades estatales mediante su empresa dedicada al rubro metalúrgico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: MOPC ejecutó G. 1,29 billones en obras hasta el mes de mayo

Allegados definen al Ing. Bogarín como un empresario caracterizado por su fuerte compromiso hacia el país. De profesión ingeniero metalúrgico, se desempeñaba laboralmente en el sector privado a través de Wal Metalúrgica, empresa que participó en obras de gran envergadura.

Durante años estuvo al frente del Centro de Industriales Metalúrgicos, período en que dio gran relevancia a todo lo relacionado con la cultura. Bajo su presidencia, este gremio reconoció a artistas del calibre de Hugo Pistilli, Hermann Guggiari y Ángel Yegros.

Lee también: Economista pide estudios técnicos para la suba del salario mínimo


Dejanos tu comentario