El diputado del Partido Colorado, Hugo Ramírez, cuestionó el planteamiento del sector transportista, que el costo del pasaje debería ser de entre G. 4.000 a 5.000, esto en plena crisis sanitaria y económica por el COVID-19.

Ramírez fue contundente al mencionar que “se congela el precio del combustible, se establece la tarifa técnica, recibieron los subsidios indiscriminadamente y aún así se plantea eso. No es nada personal, pero al menos debemos ofrecer un servicio digno para pensar en esto, más aún considerando el momento en el que estamos atravesando”.

Las declaraciones del parlamentario surgieron tras el anuncio del viceministro del Transporte, Víctor Sánchez, quien mencionó que todavía sigue el análisis de la tarifa técnica a la par de no exponer los componentes de la fórmula, vinculados tanto al precio del pasaje y al monto del subsidio que se proporciona a los empresarios del transporte público del Área Metropolitana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputados piden informes a Hacienda sobre transferencias para cubrir gastos de internaciones

En la ocasión el funcionario de Estado comentó que a solicitud de los empresarios del transporte se visualizó el valor del servicio conforme a la fórmula parcial y estableciendo la renta de los empresarios en un 18%.

“En marzo, en la tarifa técnica parcial reporta que el valor del servicio convencional es de G. 3.657 y el diferencial G. 4.687; y en abril, el convencional G. 4.052, y el diferencial, G. 5.162″, mencionó.

Te puede interesar: Richard Alfonso, de Concordia CDE, busca ubicarse en el número 1 de la lista de la ANR

Dejanos tu comentario