El equipo técnico de la Secretaría Nacional de Turismo, que representó a Paraguay en la LXVIII Reunión Especializada de Turismo del Mercosur (RET), argumentó la importancia de continuar trabajando como bloque y propuso seguir colaborando en la homologación de protocolos sanitarios en la región.

Este aporte se dio durante el encuentro realizado, por videoconferencia, que contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, además de Bolivia y Chile como invitados. Esta es una actividad preparatoria para la reunión de Ministros de Turismo a llevarse a cabo mañana 4 de junio, en modo virtual.

La representación de nuestro país se refirió al análisis de oportunidades en ecorregiones compartidas transnacionales. Foto: Gentileza.

Senatur sugirió que, para la homologación de los protocolos a nivel regional, se podría utilizar como línea de base el diagnóstico y recopilación elaborado en el marco de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Buen dinamismo internacional encareció en 14,8% el precio de la carne a nivel local

Esta reunión también fue espacio para abordar las medidas de reactivación implementadas por el sector turístico ante el COVID-19 y la situación actual de cada país.

Paraguay compartió las estrategias impulsadas en este contexto, las cuales estuvieron basadas en 5 ejes centrales: estrategias sanitarias, estrategias de apoyo a la industria turística, estrategias de captación de visitantes, estrategias de marketing y estrategias del denominado turismo naranja.

También se analizó la propuesta de Argentina con miras a desarrollar un circuito turístico regional, vinculado al turismo de naturaleza. Este planteamiento permitirá fortalecer a la región y potenciar al sector.

Plantearon diseñar y ejecutar un plan de acción para el desarrollo del producto de turismo de naturaleza regional. Foto: Gentileza.

La representación de nuestro país se refirió al análisis de oportunidades en ecorregiones compartidas transnacionales como el Bosque Atlántico, que incluye a Brasil, Argentina y Paraguay, y el Gran Chaco Americano, con Argentina, Bolivia y Paraguay.

Asimismo, se sostuvo la importancia de diseñar y ejecutar un plan de acción para el desarrollo del producto de turismo de naturaleza regional, dando prioridad a corredores territoriales y temáticos que tengan el potencial de incentivar la actividad turística más allá de la pandemia.

Lea también: Manuel Ochipintti Dalla Fontana es el nuevo titular del BNF

Dejanos tu comentario