La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló este martes que solamente en el mes de mayo de este año unos 7.000 paraguayos viajaron a Estados Unidos para vacunarse contra el COVID-19. La tendencia es que la cantidad continúe incrementándose en los próximos meses.

“Los viajes a Estados Unidos están en aumento. El mes de mayo fue el más alto, de los 9.339 que tenemos entre abril y mayo, 7.000 se dieron en el mes de mayo solamente. Va a ir aumentando y también se debe a la frecuencia que aumentan las líneas aéreas”, explicó la directora en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Turismo de vacunas: latinoamericanos invaden Miami Beach

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la tendencia es que la cantidad de viajeros a Estados Unidos vaya aumentando en las próximas semanas porque en Paraguay todavía no se está llegando a la edad de los paraguayos que van al país norteamericano para inmunizarse contra el COVID-19, que es de 30 a 50 años.

Arriola indicó que en promedio salen cuatro a cinco vuelos por día del aeropuerto Silvio Pettirossi, pero depende de cada aerolínea y los 9.339 paraguayos registrados son los que declararon ir al país norteamericano y están los que dicen ir a Chile, Perú, o Panamá y, en realidad, van a Estados Unidos para inmunizarse.

Lea más: COVID-19: Clínicas registra aumento de internaciones de jóvenes y niños

“Nosotros tomamos el destino que declara el pasajero. La expectativa es que esto irá en aumento porque aún no estamos llegando al promedio de edad para la vacunación de los que hoy están viajando. El promedio de edad es entre los 30 y 50 años, eso significa que son a los que no se les está llegando todavía la vacuna en Paraguay”, agregó.

Argentina es el segundo país con mayor destino actualmente por la cantidad de argentinos que ingresan a Paraguay por cuestiones comerciales y deben retornar. La frecuencia a Brasil disminuyó en los últimos meses, sin contar con el tránsito vecinal fronterizo entre las ciudades “gemelas”.

Puede interesar: Habilitarán 80 camas más de terapia intensiva en IPS Ingavi

Dejanos tu comentario