La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, se reunió hoy con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, con el fin de dialogar sobre la continuidad de la cooperación en el área de turismo entre ambas naciones.

En la oportunidad, la titular de Senatur solicitó apoyo para diseñar un plan de acción con Taiwán que incluya cursos de capacitación, en la modalidad virtual, dirigidos a profesionales del turismo, siendo prioritario para el Gobierno Nacional impulsar la industria turística como una alternativa válida para la reactivación económica.

“Por ello solicitamos cooperación técnica científica dirigida a fortalecer los conocimientos en las áreas de hotelería, alojamiento rural y marketing digital”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, se habló de la posibilidad de realizar webinarios dirigidos a los operadores turísticos taiwaneses para presentar la oferta paraguaya y luego repetir la actividad con el sector turístico de Paraguay y así conocer la propuesta de Taiwán.

Lea también: Prevén producir 27 millones de litros de alcohol en la zafra de caña de azúcar 2021

En el 2019, ambas naciones habían presentado los resultados de acciones similares a las planteadas en esta ocasión.

“Hace un año realizamos la firma del memorándum de entendimiento en la ciudad de Taipéi con el fin de estrechar las alianzas estratégicas de manera de que nuestro país pudiera estar inserto en los catálogos de los mayores operadores de turismo de este apreciado país”, destacaba en ese momento la titular de Turismo.

Cabe recordar que la semana pasada, la ministra Montiel había recibido la visita del embajador de la República de Turquía en Paraguay, S. E. Serhat Aksen.

Dicho encuentro tuvo como objetivo articular cooperaciones futuras tendientes a potenciar el sector turístico nacional, además de otras posibilidades en el escenario del intercambio entre ambas naciones.

Puede interesarle: Deuda del MOPC a contratistas podrá llegar a los US$ 300 millones para fin de año

Dejanos tu comentario