El economista y exministro de Hacienda, Santiago Peña transmitió su preocupación respecto al contexto económico por el que atraviesa el país y avizora, incluso, un escenario más complicado. Lo dijo en entrevista para la 970 AM ante la consulta sobre si el paquete de emergencia del Gobierno es asertivo y si realmente serán suficientes los US$ 365 millones para los sectores más afectados.

Peña manifestó que la situación económica actual no es buena y está ingresando en una dinámica que probablemente pueda empeorar antes que mejorar.

Realidad dispareja del Gobierno

“Creo que estamos entrando en un escenario bastante complicado. La realidad económica no es buena y en la que la estadística oficial se empieza a comparar con los meses más difíciles de la pandemia del 2020 entre mayo, junio y julio, que parecieran demostrar complacencia cuando la realidad es muy distinta”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para Peña, el gran problema que presenta actualmente la economía paraguaya es la ausencia de confianza y la expectativa, como uno de los motores más importantes que mueven las decisiones que toma el sector privado, que no están por buen camino, y las señales que está dando el Gobierno tampoco ayudan.

Lea también: Bajante de ríos: panorama poco alentador para la navegabilidad y el comercio

Se perdió la confianza

Respecto al nuevo paquete, que si bien aumenta los programas sociales para el Instituto de Previsión Social (IPS), pero bajo la misma línea del año anterior, aunque con menos espacio económico y fiscal, hay que apuntar a recuperarlos con un proceso de consolidación y normalización monetaria.

No obstante, hay que tener en cuenta que la economía paraguaya sigue en un estado muy delicado, en el que la población perdió la confianza, en medio de un gobierno que se esmera en dar noticias de optimismos, mientras que, a la par, saltan hechos de corrupción, subrayó.

Puede interesarle: “Ya no vamos a aguantar otro cierre, si toca, que le toque a todos por igual”, dice titular de la Arpy

Dejanos tu comentario