Un nuevo episodio de aglomeración de personas se registró en la noche de ayer en el bar Kingfish del barrio Carmelitas. Tras el hecho, la Municipalidad de Asunción suspendió la habilitación (para operar al aire libre) de todos los bares ubicados sobre la calle Senador Long, que de ahora en más deberán recibir a sus clientes dentro de sus locales, hasta tanto se defina la situación, según publica Hoy.com.
La habilitación es otorgada por la comuna para que estos negocios puedan operar todos los fines de semana en la vía pública, al aire libre y bajo todas las recomendaciones sanitarias.
Según el portal, el propietario del mencionado local agredió a un cliente en plena vía pública. El mismo también es dueño de Long Bar y Long Beach, ambos bares sancionados hace unos días por la Municipalidad de Asunción por incumplir los protocolos sanitarios el pasado 15 de mayo.
A raíz de este incidente, tuvieron que intervenir funcionarios municipales y efectivos de la Policía Nacional, labrando acta de lo ocurrido. El artículo también menciona que algunas personas que denunciaron lo ocurrido proveyeron fotografías y videos que comprueban la aglomeración de personas en el mencionado local.
Para tratar de obtener más detalles sobre el caso, La Nación contactó con Augusto Insfrán, presidente de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar), quien respondió no estar al tanto de lo ocurrido.