Los trabajos de rehabilitación y pavimentación del tramo desvío Alberdi-Pilar, Obra 2: río Tebicuary-Pilar (38,44 km) y acceso a la Ciudad de Pilar (4,33 km) avanzan a paso firme, registrando a la fecha una ejecución que ya sobrepasa el 90%, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

De esta manera, el sueño de más de 85.000 ñeembuqueños se va consolidando con este renovado corredor.

Junto con la Obra 1 (Desvío Alberdi hasta el río Tebicuary y travesía urbana en Villa Franca), la extensión total de la ruta alcanza casi 90 km y una vez concluida, marcará el inicio de una nueva etapa en la vida de los habitantes de Ñeembucú.

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En el tramo 2, los trabajos actuales se enfocan en el puente más largo del departamento sobre el río Tebicuary (1.175 m) que ya tiene un avance cercano al 89,29%.

A esto se suman otras obras como el puente sobre el arroyo Yacaré, que tiene una ejecución que ronda el 88,55%, y el extendido de la carpeta asfáltica que ya cubre una extensión de alrededor de 25 km.

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En cuanto al paquete estructural de la ruta se prevé una carpeta de concreto asfáltico de 7 m de ancho y 7 cm de espesor, banquina de concreto asfáltico de 2,5 m de ancho y 4 cm de espesor.

Este proyecto, además, contempla la construcción de alcantarillas celulares a lo largo de todo el tramo y obras complementarias como la señalización horizontal y vertical, pórticos de señalización, barandas de defensa metálicas, tachas reflectivas.

La ejecución de la Obra 2 está a cargo del Consorcio Ecomipa-Tocsa y la inversión total es de G. 381.295 millones, financiada por el Banco de Desarrollo, Fonplata.

La Obra 1: Desvío Alberdi-río Tebicuary (51,56 km), más travesía urbana en Villa Franca (2,05 km), ahora se encuentra progresando con el refulado, movimiento de suelo, trabajos de alcantarillado, mantenimiento de caminos existentes, siendo fuente de empleo para 200 personas.

El Consorcio TC Pilar fue la firma adjudicada con este último contrato por G. 372.700.692.346 y su plazo de terminación es de 36 meses.

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