El viceministro de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Isaac Godoy, realizó hoy la entrega oficial de maquinarias y equipos a una mipyme que fue beneficiaria del PCM 2020, informaron desde la cartera industrial.

El acto contó también con la presencia de la presidenta de la Asomipymes, Guillermina Coronel de Imlach, y de Hernán Martínez, del Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial (Cedial).

El viceministro señaló que con el acto de entrega de maquinarias se cierra la primera etapa de lo que corresponde al PCM 2020, con el apoyo de Cedial como entidad gerenciadora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó su alegría, al expresar que con las acciones emprendidas se van consolidando estrategias de apoyo integral para mipymes, con un enfoque para las que son del sector industrial.

“Buscamos ser más efectivos, primero en el proceso de selección, segundo en la integralidad de los servicios, y tercero en las alianzas con el sector privado, público y otros. Por eso, en ese plan de negocio que Cedial ayuda a elaborar y proyecta, que es una hoja de ruta, un documento vivo, debe ser alimentado en el proceso”, dijo.

El viceministro del MIC añadió que con la entrega de bienes de capital se inicia la etapa que comprende dos años de apoyo, seguimiento y capacitación por parte de los técnicos del MIC y otros actores involucrados en programas, proyectos y ferias.

Te puede interesar: BNF destinará G. 1.583 millones en publicidad y propaganda, en medio del colapso sanitario

Resaltó además la entidad proponente de las mipymes para participar en el PCM, que este caso es la Asomipymes, tiene una misión y un compromiso con la sostenibilidad porque ayuda en ese proceso y de promoción para el logro de sus objetivos.

“El mundo de las mipymes es tan complejo, tan diverso y difícil que ningún programa es suficientemente completo. Pero yo creo que el PCM se va consolidando, que con apoyo de las mipymes sea el programa premium. Confío que del PCM podamos ir a conquistar los mercados más exigentes”, explicó.

La mipyme produce y comercializa alimentos libres de gluten, crudos congelados y cocinados y comidas congeladas, listas para calentar y servir, viendo la necesidad imperiosa de responder a los requerimientos de consumidores intolerantes al gluten o celiacos.

Lee también: Camioneros reinician paro en varios puntos del país y advierten con endurecer la medida

Dejanos tu comentario