El Banco Nacional de Fomento (BNF) lanzó el pasado jueves 20 de mayo una licitación para contratar el servicio de publicidad y propaganda por un poco más de G. 1.583 millones. Este llamado es realizado por la banca estatal en plena crisis y al borde del colapso sanitario, sin vacunas ni camas de terapia suficientes, sin remedios ni oxígeno, y con un acelerado ritmo de contagios y muertes por COVID-19.
Según los detalles publicados en la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), el BNF pretende destinar esos recursos al diseño de creatividad integral para productos y servicios del banco; como también al diseño, publicación y administración de contenidos digitales, y a cartelería. Dentro del paquete también se incluyen pautas en medios de comunicación, producción audiovisual y producción de materiales.
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“Es una entidad comercial”
La financiación de la contratación de estos servicios se pretende realizar con Fuente de Financiamiento 30 “Recursos institucionales”. Es decir, con el propio ingreso obtenido por el Banco Nacional de Fomento.
El presidente del BNF, Carlos Florentín, afirmó en conversación con La Nación que respeta, pero no comparte la crítica de que esta licitación se da en plena crisis sanitaria. “El BNF es una entidad comercial, propiedad del Estado”, dijo.
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En ese sentido, expresó que la inversión en publicidad preparada por el banco estatal no apunta a logros institucionales, ni para resaltar logros personales de ningún funcionario ni directivo, sino es un plan de marketing que apunta a ofrecer los productos y servicios del banco, como cualquier banco comercial.
El titular del BNF comentó que se encontraba en reunión al momento de recibir el mensaje del periodista de La Nación, y que una vez concluida dicha reunión, estará enviando más detalles sobre la contratación del servicio de publicidad y propaganda licitado por el BNF.