La empresaria y referente del sector gastronómico, Arami O´Hara, también lanzó expresiones en contra de la posible vuelta atrás o cuarentena total de la que se viene hablando desde hace unos días, a causa de la crítica situación sanitara que sigue empeorando.

Señala que es imposible retornar a una fase cero, ya que en ese caso se estaría dando pasos hacia atrás, escenario en el que solo los formales y aquellos que cumplen con las medidas serían afectados, mientras siguen aflorando situaciones clandestinas o de inconciencia.

Lea también: Mipymes que siguen operando en pandemia ya no tienen capital para subsistir

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Volver a poner restricciones y dar marcha atrás a la “reactivación económica”, que de reactivación aún no tiene nada, es simplemente seguir hundiendo más al formal y al que respeta”, expresó en cuenta de Twitter.

El sector gastronómico logró experimentar un leve repunte durante los fines de semana que pudieron atender a los clientes en las calles de Asunción. Foto: Archivo.

No se puede dejar de generar ingresos

La representante del rubro culinario, sostuvo que la idea de un retroceso se contradice a la creación de políticas de formalidad, o como si se aplicaran subas de impuestos a quienes ya los pagan.

O´Hara emitió a la vez un juicio con relación a que el actual virus del COVID-19 no es la única enfermedad latente, al tiempo de pedir disculpas a todos quienes pudieran sentirse ofendidos por dicha declaración, haciendo alusión a que nadie podría pagar salarios ni gastos de internación a menos que se produzca y se generen ingresos, es decir, seguir trabajando.

De esta manera, la referente gastronómica se sumó a los demás sectores que ya alzaron la voz en contra ante las posibilidades de enviar al país a un nuevo encierro general. Esto, teniendo en cuenta que muchos locales gastronómicos tuvieron que hacer esfuerzos para salir a las calles habilitadas a modo de recibir a los clientes con el distanciamiento adecuado, situación que ayudó a recontratar al personal.

Puede interesarle: El país ya no tiene las condiciones para volver a un encierro, señalan

Hay que mencionar que algunos especialistas de la salud habían recomendado una eventual cuarentena estricta durante 15 días, con la idea de apaciguar la ola de contagios y disminuir así la carga de pacientes respiratorios en los centros asistenciales copados y la curva de contagiados que llega a 338.914 desde el inicio de la pandemia, mientras que el número de fallecidos asciende a 8.591.

No obstante, el ministro de Salud, Julio Borba, confirmó esta mañana que se descarta volver a una fase cero, pero que sí se analiza la aplicación de medidas sanitarias más estrictas en ciertas zonas del país.

Dejanos tu comentario