El ganadero y expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luis Villasanti transmitió su solidaridad con lo acontecido en la Argentina respecto a la restricción del Gobierno al sector productivo de exportar carne bovina. Indicó que más allá de que Paraguay tenga que aprovechar esa situación, el país debe solidarizarse porque es un mercado amigo y miembro del grupo regional Mercado Común del Sur (Mercosur).

“A nosotros nos va a afectar también de alguna forma porque el Mercosur trabaja por bloques y ambos somos parte. A nosotros no nos gusta competir con Argentina y creo que hay que solidarizarse”, expresó en contacto con la 1020 AM.

Lea también: Tras larga negociación, gobierno logra desarticular paro total de camioneros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Más allá de querer aprovechar la situación de Argentina, hay que solidarizarse, dice ganadero. Foto: Archivo.

Medida populista

Hay que mencionar que hace una semana, el gobierno argentino decidió cerrar las exportaciones de carne durante 30 días para intentar contener la suba de precios en los alimentos y controlar la inflación. Sobre el punto, Villasanti señaló que no están de acuerdo con una medida de este tipo, teniendo en cuenta que Argentina consume el 75% de su producción nacional y exporta el 25%.

Recordó que la citada medida populista ya fue implementada en el gobierno del expresidente Néstor Kirchner en el 2006 y ahora lo vuelven a hacer, al tiempo de lamentar que indefectiblemente afectará al pueblo argentino. Si bien en aquella ocasión el mercado paraguayo no tuvo consecuencias, alegó que a los productores no les gusta competir en un momento así cuando a un vecino se le restringe la exportación, de ahí la premisa de la solidaridad, ya que el Mercosur es una necesidad y se debe trabajar en conjunto, acotó.

Puede interesarle: No es momento de dejar sin empleo a nadie, sostiene especialista

No obstante, el expresidente de la ARP subrayó que como productores ganaderos seguirán trabajando y exportando, pero que lastimosamente el que más va a sufrir es el pueblo argentino. Por otro lado, en cuanto a lo acontecido en el norte del país con los ataques de miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), dijo que es una lástima y que no ve avances en la investigación, por lo que se debe cambiar la estrategia. A pesar de ello, seguirán trabajando e invirtiendo en el sector, precisó.

Dejanos tu comentario