Hoteles y posadas turísticas del departamento de Ñeembucú recibieron a técnicos del Ministerio de Salud y de la Secretaría Nacional de Turismo para proceder a verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad sanitaria y seguridad ocupacional.

Las verificaciones se desarrollaron en 19 establecimientos de Pilar, capital departamental, y las localidades de Cerrito, Mayor Martínez y Paso de Patria.

Ñeembucú, históricamente es considerado un departamento ganadero por excelencia. Foto: Gentileza.

Estás acciones conjuntas tienen el propósito de ofrecer a visitantes y turistas calidad en la atención, en el marco de las normativas vigentes, para disfrutar de los diferentes destinos turísticos que ofrece el departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el trabajo de verificación técnica en Ñeembucú, el equipo técnico interinstitucional constató el íntegro cumplimiento de los cuidados sugeridos a través de las distintas capacitaciones realizadas. Estos controles biosanitarios ofrecen seguridad en el proceso de reactivación del turismo interno de nuestro país.

Lea también: Primera comercialización de frutilla del año arrancará en junio

Los controles se realizan en conjunto entre representantes del Ministerio de Salud y Senatur. Foto: Gentileza.

Además, la Senatur, la Gobernación de Ñeembucú y la Municipalidad de Pilar llevaron adelante la jornada de capacitación sobre la “Norma Paraguaya de categorización PNA 50 018 18”, desarrollada en el marco de implementación del Sistema Nacional de Calidad Turística (SNCT).

La iniciativa, prevista en el Plan de Desarrollo de Turismo (Plandetur) Ñeembucú, estuvo dirigida a hoteles, posadas turísticas, agencias de viajes, empresas de transporte, establecimientos gastronómicos y prestadores turísticos en general del XII departamento. Contó con el acompañamiento de la directora de Turismo de la Municipalidad de Pilar, Liliana Aquino.

Se informó a los presentes sobre el sello Safe Travels, que tiene el propósito de ayudar a restablecer la confianza de los viajeros y reactivar el mundo de los viajes y del turismo.

Puede interesarle: Borba: “Más de 10 mil personas fueron incorporadas al sistema de salud”

Dejanos tu comentario