La Patrulla Caminera prepara un gran operativo para acompañar el paro nacional anunciado por los camioneros para este lunes 24 de mayo, quienes de esta manera señalan su desacuerdo con el aumento en el precio de los combustibles.

El inspector Florencio Vargas señaló que uno de los principales objetivos es asegurar la circulación de la ciudadanía. Comentó que fue convocada la totalidad del personal para las 20:00 horas de este domingo a fin de iniciar los trabajos desde las 0:00 horas, ya que la medida de fuerza se extenderá por varias cabeceras departamentales.

Lea también: Borba: “Más de 10 mil personas fueron incorporadas al sistema de salud”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya tenemos un operativo preparado para este paro que anuncian los camioneros. Esta intención de manifestación pacífica ya se viene planteando hace tiempo y nosotros ya tenemos listo el sistema para asegurar el trabajo y dar seguridad a las personas que quieran pasar ya que dentro de las intenciones de camioneros no está cerrar las rutas”, sostuvo.

Acotó que la Caminera tiene previsto cubrir las principales rutas a nivel nacional, teniendo en cuenta que el paro se realizará en las principales ciudades y capitales departamentales.

Puede interesarle: Vacunatorios: dejarían sin efecto terminación de CI desde esta semana

La Federación de Camioneros del Paraguay (FCP) reafirmó que irán al paro general desde este lunes 24 de mayo, debido a que no llegaron a ningún acuerdo en la reunión mantenida con la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran).

Al menos unos 7.000 agremiados formarán parte de la medida, y que en total son 40.000 camioneros, por lo que es incalculable el perjuicio económico que forzará el paro, señalaron desde el gremio.

No se unen al paro

Roberto Almirón, representante de los transportistas de Alto Paraná, señaló que el gremio no participará del paro nacional anunciado por Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay.

Expresó que dicha asociación aguardará a que Petropar aumente el precio del combustible para tomar una medida de fuerza. Almirón indicó que Zaracho no representa a los camioneros del país, pero sí a los intereses de las agroexportadoras y las multinacionales.

Asimismo, dijo que el anuncio realizado es solo “lata pararã” y que ningún gremio se acoplará a esta medida. “Él nunca cuando tenemos un paro verdaderamente nunca nos acompañó. Los muchachos no se sienten representados”, dijo.

Dejanos tu comentario