La pandemia de COVID-19 generó al inicio incertidumbre en varios sectores de la economía y esto repercutió en un menor dinamismo, pero el segmento agrícola mostró un desempeño positivo y tuvo una participación importante en este tiempo, ya que la producción en el campo no se detuvo y fue acompañada por el aumento de la demanda internacional. Es así que la cantidad de personas que se dedican a la agricultura y ganadería en el país creció en este primer trimestre del 2021 un 2,7% con respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) a partir de resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua, la cifra de los tres primeros meses del 2020 arrojaba 678.478 personas que se dedican al trabajo en el campo, mientras que en el primer trimestre del año el reporte menciona 697.190, que representan 18.712 personas más.

Leé también: “Vacunación masiva es la solución para enfrentar la recesión”, sostiene extitular del BCP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La cifra de los tres primeros meses del 2020 arrojaba 678.478 personas que se dedican al trabajo en el campo, mientras que en el primer trimestre del año el reporte menciona 697.190. Foto: Gentileza.

El boletín semanal de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) indica que el sector agropecuario es un importante generador de empleo en el país, así como uno de los que contribuyen a un mayor ingreso de divisas. En ese sentido, hay que señalar que desde el gremio impulsan una campaña de comunicación denominada “El campo produce, Paraguay crece”, a través de la cual apuntan a visibilizar la importancia del trabajo del campo para el crecimiento económico del país y de su gente.

La campaña empezó en marzo con carteles publicitarios en la vía pública mostrando los rostros del campo que hacen posible el desarrollo del país. Según indicaron, la intención de la misma es promocionar a cada trabajador de la cadena agropecuaria. El objetivo principal de la iniciativa es posicionar al sector productivo como uno de los motores para el desarrollo del Paraguay.

Te puede interesar: El 75% de la exportación de carne Argentina va a China, donde Paraguay no tiene acceso, afirman

Dejanos tu comentario