Como ya se está haciendo habitual los fines de semana, la municipalidad de Asunción vuelve a habilitar varias calles de la capital como alternativa de esparcimiento, especialmente para los locales gastronómicos y bares que deseen operar bajo el distanciamiento necesario y cumpliendo todos los protocolos en el marco de la pandemia.

Lo nuevo para estas dos jornadas es la ampliación horaria, ya que las peatonales están habilitadas desde las 10:00 hasta las 23:59, por lo que se espera prudencia y cumplimiento no solo de los empresarios del sector, sino también de los clientes.

Si bien en las jornadas anteriores se dieron situaciones de locales que incumplieron el protocolo, la comuna capitalina volvió a generar los espacios como oportunidad para los que sí se comprometen a aplicar las buenas prácticas del nuevo modo COVID de vivir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Restaurantes como bares están listos en las calles de Asunción para volver a recibir a las personas. Foto: Christian Meza.

Lea también: Salario mínimo, ¿subirá o no?: se sabrá en junio, luego del informe del BCP

Horario extendido

Más allá de los sucesos ocurridos el fin de semana anterior con los feriados incluidos, el sector experimentó un leve repunte en los ingresos gracias a las calles habilitadas para extenderse en ellas con las mesas y sillas distanciadas unas de otras, recibiendo a centenares de personas que se acogieron a la propuesta.

Las calles habilitadas para hoy sábado 22 y mañana domingo 23 de mayo también fueron ampliadas, con puestos en Senador Long entre Teniente Vera y avenida España, Charles de Gaulle desde Emilio Hassler hasta Campos Cervera, Dr. Ricardo Brugada entre avenida Brasilia y Luis Morales, avenida Brasilia entre Fray de León y Abelardo Brugada, Víctor Morínigo entre José Félix López y Capitán von Sastrow, Cruz del Defensor entre Ecuador, López Moreira y Alberto Sousa.

Así también, las calles Mariscal Estigarribia entre Caballero e Iturbe, Mariscal Estigarribia entre Estados Unidos y Tacuary, Alberdi entre Estrella y Oliva, Palma entre Iturbe y Yegros, Palma entre Nuestra Señora y Chile, L.A. Herrera e/ Independencia Nacional y Yegros, Montevideo e/ Estrella y Palma, en el centro capitalino y otros más.

Para prever acontecimientos que infrinjan el protocolo, al tiempo de coordinar las actividades de este fin de semana, representantes de la comuna se reunieron previamente con los dueños de locales gastronómicos, a modo de dejar en claro todo el proceso.

Esto, ya que el compromiso será indispensable para seguir operando con el protocolo sanitario establecido, al tiempo de recordar que los locales que incumplieron siguen suspendidos.

Puede interesarle: Nace nueva propuesta de departamentos en Fernando de la Mora con Edificio San Clemente

Esta idea fue impulsada en coordinación entre la municipalidad de Asunción la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) y la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha).

Dejanos tu comentario