La Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), impulsado por el Equipo Nacional de Integridad y Trasparencia, concretó en diciembre 2020 la creación del “Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI)”, con el objetivo de prevenir la corrupción y de esa forma propiciar las inversiones dentro del sector privado.

Y en ese afán, como primera tarea, se llevó a cabo la primera reunión con representantes de las principales asociaciones, cámaras de comercio y entidades del sector privado, convocadas por la Senac para involucrar al sector privado, con el objetivo de organizar las acciones a ser emprendidas desde el Estado.

Lea también: Especialistas analizaron coyuntura económica y expectativas pospandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alianza

Durante la reunión, que se desarrolló de forma virtual este miércoles 19, se encararon los aspectos a ser implementados en el periodo fiscal 2021-2025, de modo de incidir positivamente en los indicadores de corrupción, así como en la imagen país y calidad de vida de la ciudadanía. Así también, en la ocasión se conformó la “Mesa Técnica de Implementación del PNI del Sector Empresarial”, que será de vital importancia para generar un espacio de diálogo entre el sector privado y el gobierno, con la colaboración de las instituciones del Estado.

Esta mesa apunta a trabajar de manera coordinada para cumplir con las metas establecidas en el PNI, fomentando las iniciativas de prevención de la corrupción como forma de propiciar las inversiones en el sector privado. Es así que con la promoción de dicha alianza con sector empresarial, se pretende fortalecer las políticas de cumplimiento del PNI, encaminados a combatir la corrupción latente en el país.

Puede interesarle: “La pandemia generó un defecto deflacionario y esto se revirtió últimamente”, sostiene exministro de Hacienda

Dejanos tu comentario