La Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) realizaron el lanzamiento de la segunda convocatoria para continuar beneficiando a más mipymes del país, en el marco del Programa Mipyme Compite.

El Programa Mipyme Compite, busca beneficiar a las mipymes para la mejora de la competitividad, a través del fortalecimiento empresarial, la mejora en la calidad de los productos y servicios que ofrecen, el desarrollo de productos innovadores y el acceso a nuevos mercados.

Lea también: Especialistas analizaron coyuntura económica y expectativas pospandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con dicha premisa, en la mañana de este jueves 20 de mayo comunicaron la ampliación de la convocatoria, dirigida para las micro, pequeñas y medianas empresas del sector agroindustrial, industrial, de comercio y/o de servicios, con prioridad a mipymes manufactureras con productos procesados relacionados a los rubros mencionados.

El presidente de la UIP, Enrique Duarte, agradeció el permanente apoyo de la comunidad europea, y por interés en mejorar las condiciones y la competitividad de los sectores de la economía, por lo que a raíz de ello se conformó este equipo de trabajo muy heterogéneo

“Este proyecto integran el sector público a través del MIC (Ministerio de Industria y Comercio) y el sector privado y organismos internacionales, con el objetivo de mejorar la competitividad de las mipymes para el desarrollo económico del país a través de la base de la pirámide, que son las mipymes”, expresó.

Por su parte, Matteo Sirtori, jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay, resaltó que el programa Mipyme Compite es extremadamente importante para la UE (Unión Europea), ya que es uno completo e innovador porque se trabaja con los gremios más representativos del sector privado y el público nacional e internacional.

“Todas las fuerzas están acá para impulsar a las mipymes en el Paraguay, ya lleva más de un año y ya se hicieron varios diagnósticos y se identificaron las cadenas de valor, se empezaron a mejorar los servicios para las mipymes, pero aún queda mucho por hacer”, indicó.

El lanzamiento de la segunda convocatoria del Programa Mipyme Compite se ealizó hoy, con presencia de los actores involucrados. Foto: Gentileza.

Requisitos para ser parte

Para la segunda convocatoria, las mipymes interesadas que realicen productos procesados de las cadenas de valor especialmente de cuero y manufacturas; harina y panificados; frutihortícola; granos; hierbas medicinales, aromáticas y yerba mate, deben estar legalmente constituidas con el RUC activo de al menos un año de antigüedad.

Contar con al menos G. 40 millones de ingresos anuales y que generen empleo permanente, y tienen tiempo para postularse hasta el viernes 4 de junio del 2021.

Puede interesarle: Sector privado trabaja en el Plan de Integridad para prevenir corrupción y fomentar inversiones

Hay que mencionar que Mipyme Compite es un programa de cooperación financiado por la Unión Europea (UE) con implementación desde el 2019 al 2023 por cinco socios estratégicos, que trabajan de manera articulada para el cumplimiento del mismo.

Por el sector público está el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), por parte del sector privado; la Fecoprod y la UIP, a más de dos instituciones internacionales como el Grupo Banco Mundial (GBM) y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

Dejanos tu comentario