Los gobiernos de la República del Paraguay y de la República de Corea dieron un paso importante para un mayor intercambio comercial entre ambas naciones, e incluso más allá de los respectivos territorios.

El hecho se da con la firma de un convenio sobre servicios aeronáuticos denominado “Acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de Corea para los servicios aéreos entre y más allá de sus respectivos territorios”.

Es lo que informaron desde la Embajada de Corea tras la firma del acuerdo llevado a cabo este miércoles 19 de mayo, a las 11:00, en el Palacio Benigno López de la Cancillería Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Problema de competitividad con Brasil no son los impuestos, es la devaluación, explica Orué

Abrirá puertas a más territorios

Con el mencionado acuerdo de servicios aeronáuticos se predice que abrirá las puertas a un intercambio comercial histórico, ya que no será solo recíproco, sino que se podrá llegar a los demás territorios asiáticos, a más del acercamiento humano sin precedentes entre ambos países, conforme lo declarado por la embajada coreana.

El acuerdo tiene el objetivo de concretar el establecimiento y operación de servicios aéreos entre ambos países, pero también más allá, facilitando la expansión de oportunidades del transporte aéreo internacional de forma segura, competitiva, en igualdad y con mínima intervención gubernamental, explicaron.

Puede interesarle: Hasta el 15 de mayo, 6.067 paraguayos ya viajaron a Estados Unidos

El convenio fue firmado por el embajador de Corea en Paraguay, In Shik Woo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo. Foto: Gentileza.

Desde la embajada resaltaron que el gobierno de Corea está dando sus mejores esfuerzos para ampliar la cooperación y los lazos de amistad con el Paraguay en diversos ámbitos, que incluye varios proyectos de desarrollo del sector de la aviación civil, entre los cuales se concretó en primera instancia el de servicios aéreos.

De esta forma, esperan que con el acuerdo se pueda lograr una efectiva integración en el campo del transporte aéreo internacional, enmarcándose en el Convenio de Aviación Civil Internacional, abierto a la firma en Chicago en 1944, del cual Corea y Paraguay forman parte. El convenio fue firmado por el embajador de Corea en Paraguay, In Shik Woo, y el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay, Euclides Acevedo.

Dejanos tu comentario