El sector pide que el precio de los combustibles nuevamente baje y sostiene que no está en condiciones de trabajar así. Reitera que el lunes se iniciará una huelga.

Tras el anuncio del aumento del precio de combustibles, se pronunciaron los camioneros. “Estamos conversando con los compañeros para analizar la posibilidad de un paro total porque el combustible está subiendo de nuevo”, señaló Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay, en contacto con la 800 AM.

El representante del gremio dijo que no están en condiciones de trabajar así, sobre todo tomando en cuenta los datos que manejan y que volverá a subir de nuevo 400 guaraníes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Camioneros anuncian huelga desde el lunes, en rechazo a la suba de precio de combustibles

Zaracho aseguró que la gente del Gobierno no responde el teléfono. “Solo negocian el subsidio para el transporte de pasajeros. Apuntamos al presidente (de la República), lo vamos a molestar a él porque los secretarios que tiene no cumplen con su rol. Queremos que el precio del combustible vuelva como estaba. El paro será el lunes desde las 00:00”, mencionó.

“Queremos que el transporte de cargas siga trabajando porque es en parte lo que mueve la economía de nuestro país”, expresó el presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay.

Leer también: Petropar no modificará los precios de sus combustibles por ahora

La suba de precio de combustibles fue anunciada el lunes. El reajuste es de G. 400 en promedio por litro. El argumento utilizado por los importadores y comercializadores de este producto, para el incremento, es la suba de precio del petróleo a nivel internacional y también de la cotización del dólar.

Dejanos tu comentario