El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recibió esta mañana la cotización de seis empresas para la construcción del pabellón de contingencia en la sede del Hospital de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, informaron desde la cartera de obras.

Las oferentes que acercaron sus propuestas económicas fueron: Puntal Construcciones de Luis Bóveda (G. 2.483.737.607); Aponte Latorre SA (G. 2.790.791.351); Teco SRL (G. 2.109.620.182); Arq. Ana Luci Porro (G. 2.374.295.112); Implenia SA (G. 2.464.344.470) y Constructora Isacio Vallejos SA (G. 2.365.408.430).

Se trata del “Llamado MOPC N° 40/2021 contratación por vía de la excepción para la construcción de un pabellón de contingencia en el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón - Chaco paraguayo, del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Emergencia COVID-19). Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria”, ID 398.249.

El acto, transmitido en vivo a través de las redes sociales del MOPC, fue presidido por Natalia Rodríguez en representación de la Unidad Operativa de Contratación.

Participaron, además, la Abg. Monika Pereira y la Abg. Martha Verón, de la dirección de Asuntos Jurídicos, así como Rubén Ozuna, de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Infraestructura Pública.

Te puede interesar: Fluctuaciones del dólar tienden a continuar, según el BCP

Esta obra sumará 8 camas al sistema de salud local y es la primera de estas características que se construirá en el Chaco paraguayo.

La iniciativa se enmarca dentro del convenio MOPC/MSPyBS para la construcción de pabellones de contingencia.

Este pabellón contará con el acondicionamiento físico y climático necesario mediante la instalación de acondicionadores de aire de alto rendimiento tipo Roof-top, un sistema que utiliza agua fría en el sistema de refrigeración mejorando considerablemente su rendimiento y economizando su consumo energético.

Lee también: Exportaciones de manufacturas de origen industrial crecieron 55,1% al mes de abril

Dejanos tu comentario

17H

¿Qué acción debe tomar Salud para incentivar la vacunación de jóvenes entre 18 y 19 años?

Click para votar