Con una trayectoria extendida y un reconocimiento internacional comprobado, la profesional en el arte culinario, Sara Garofalo Benza, fue reconocida como la embajadora de marca país Paraguay con Licencia N° 018/21, representando en el área de la cultura gastronómica.
Este reconocimiento fue otorgado por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
“Sarita”, como se la conoce en el mundo de los medios, es hija de la pionera en el mundo gastronómico nacional, Clara Benza de Garofalo, quien participó en los primeros programas de cocina en la televisión paraguaya durante los años 70 y 80, poseedora de una personalidad reconocida en la sociedad, por su calidad de persona, y por su compromiso con la docencia de gastronomía.
Sarita continuó con el legado de la familia, formándose y posicionando su instituto, el Centro Garofalo, como una escuela de cocina de primer nivel, estableciéndose en la actualidad como la de más tiempo de actividad en el continente.
“Me siento muy agradecida de recibir esta licencia. La verdad que lo que hemos hecho, lo hicimos de corazón y con mucho respeto a aquellos creadores originales de las recetas nacionales. La comida paraguaya cuenta nuestra historia y nuestra forma de ser, y es un orgullo para mí representar a nuestro país en este ámbito”, dijo la nueva embajadora.
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Además de lo mencionado, Sarita invirtió tiempo y recursos en investigar las bases y los antecedentes de la cocina paraguaya, llegando a publicar libros, e incluso recibiendo invitaciones de universidades e instituciones extranjeras para compartir su conocimiento a lo largo de su vida profesional.
Todo este crecimiento y consistencia en el tiempo le ha hecho merecedora de la licencia de “marca país”, que ahora formará parte de sus redes y medios de comunicación.
Los efectos de la marca país
Presente en los medios, desde que fuera asistente de Doña Clara, Sarita continuó con los programas en canales de televisión, con La Cocina de Sarita. Además, este espacio culinario se encuentra en la plataforma YouTube, donde cuenta con decenas de cápsulas de programas con variadas recetas y la presencia de invitados especiales.
Desde que recibiera la licencia semanas atrás, “Sarita” hizo honor a su investidura de embajadora de marca país, hablando de la significación de este reconocimiento, ante los medios de prensa.
Al igual que los demás embajadores de marca país, sigue adelante con sus proyectos, comprometida con la calidad en todos sus frentes, siendo una de las acciones realizadas la incorporación de la virtualidad en el instituto, fruto de la pandemia, con lo cual no han dejado de trabajar un solo día, dejando en alto el legado de su familia, que hoy se extiende hasta los descendientes.
Marca país Paraguay
La marca país Paraguay no se trata solo de contar con una imagen o logo para identificar productos, ya que también compete a la cultura y la tradición del país y, en ese afán, se determinó la modalidad “embajadores marca país”, a través de personas, profesionales o destacados en un ámbito.
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