El turismo de vacuna, como se empezó a denominar a los vuelos realizados hasta los Estados Unidos para acceder a la inmunización contra el COVID-19, genera gran interés en pasajeros de distintos orígenes y los paraguayos no son la excepción.

Al respecto, la directora general de la Dirección de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, manifestó que efectivamente los vuelos con destino a Miami, Estados Unidos, están prácticamente repletos.

“Hasta el 15 de mayo, 6.067 compatriotas ya fueron a los Estados Unidos, se cree que muchos para vacunarse, y este movimiento masivo lo venimos registrando desde hace un mes más o menos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi”, expresó Arriola para la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Turistas europeos echan ojo a Paraguay para visitarlo en la pospandemia

Vuelos directos y con escala

La mayoría se vacuna en Miami, prácticamente al llegar. Foto: Archivo

Explicó que la mayoría de los vuelos son directos, pero que también están los que realizan escala vía Panamá, ya que el aeropuerto Silvio Pettirossi se usa mucho para este tipo de viajes a Estados Unidos.

Asimismo, se da un movimiento interesante en el tráfico de pasajeros receptivo desde la Argentina, vuelos que vienen llenos hasta Paraguay para luego despegar hacia los Estados Unidos, al igual que los vuelos a Europa que también van llenos, agregó.

Es así que a más de los 6.067 paraguayos que viajaron a los Estados Unidos, se les suman también los extranjeros que realizan escala en Paraguay, totalizando incluso 7.529 personas que fueron desde el país hasta el territorio americano, complementó.

En cuanto a los requisitos para viajar, mencionó que los pasajeros deben contar con el test PCR negativo de las 72 horas previas a la llegada al destino, a más de resaltar que los aviones cuentan con toda la infraestructura para el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Puede interesarle: Comerciantes de Ciudad del Este prevén una caída del 30% en las ventas ante cierre de

¿Cuánto cuesta ir a Estados Unidos a vacunarse?

En cuanto a los costos para ir hasta los Estados Unidos, específicamenta a Miami a vacunarse, se calcula un costo promedio mínimo por persona de US$ 1.500 por una semana, según lo había estimado la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur).

Asimismo, conforme a cálculos del analista económico Amílcar Ferreira, con base en ese costo, hasta el momento se promedia US$ 9 millones en inversión por parte de los más de 6.000 paraguayos que viajaron a Miami a inmunizarse, lo cual seguirá en aumento, ya que la demanda alta sigue latente con vuelos para junio ya llenos, acotó.

Dejanos tu comentario