La ciudadanía acompañó nuevamente este viernes la iniciativa de establecer los espacios gastronómicos y bares al aire libre. Varias personas aprovecharon hoy el día feriado, establecido en conmemoración de la independencia paraguaya, para revivir esa rutina de los fines de semana que fue abandonada por causa de la pandemia del COVID-19.

Las imágenes captadas por los reporteros gráficos de La Nación ilustran la muy buena concurrencia en las calles de Asunción, habilitadas por el municipio de la capital para que los locales gastronómicos y los bares puedan seguir operando y tener un poco de oxígeno económico.

El presidente de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar), Augusto Insfrán, destacó la activa participación de la gente y agradeció el apoyo de la ciudadanía, que se manifestó este viernes acompañando esta iniciativa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gente está ansiosa de salir, quiere dispersarse, quiere volver a vivir otra vez. La ciudadanía siempre nos apoyó, estuvo en todo con nosotros, no es extraño esto (la buena participación de la gente) porque siempre nos acompañaron. Estamos muy contentos por seguir siendo acompañados”, resaltó el representante de Asobar en entrevista con La Nación.

Leé también: Ciudadanía sale a las calles y renueva la esperanza de gastronómicos

Muy buena concurrencia se volvió a observar este viernes en los espacios gastronómicos al aire libre. Foto: Jorge Jara.

Insfrán afirmó que estas actividades al aire libre, que pueden ser desarrolladas los fines de semana y los días feriados, generan un oxígeno al sector. Sin embargo, lamentó que no todos los bares y locales gastronómicos pueden instalarse en frente a su local debido a la falta de espacio.

“Nuestro sector todavía no está reactivado. Esa decisión de restringir la circulación y el horario hace que nuestro sector aún no se reactive. Por más que se habiliten las calles, todavía no se puede decir que se está operando al 100%, pero sí, todo ayuda y suma”, aseveró.

La iniciativa

Montar los espacios gastronómicos en calles peatonales de Asunción fue una idea impulsada en coordinación entre la Municipalidad de Asunción junto con la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) y la Asociación por la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha). Los espacios gastronómicos y bares pueden ser instalados en la vía pública solo los fines de semana y los días feriados, desde la mañana hasta las 23:59, respetando la restricción de horario de circulación y todas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Te puede interesar: Uso de tarjetas de crédito se reduce ante priorización de gastos

Fueron habilitadas para tal efecto las calles Senador Long entre Teniente Vera y avenida España, Charles de Gaulle desde Emilio Hassler hasta Campos Cervera, Dr. Ricardo Brugada entre avenida Brasilia y Luis Morales, avenida Brasilia entre Fray de León y Abelardo Brugada, Víctor Morínigo entre José Félix López y Capitán von Sastrow, Cruz del Defensor entre Eduardo López Moreira y Alberto Sousa.

Así también, las calles Mariscal Estigarribia entre Caballero e Iturbe, Mariscal Estigarribia entre Estados Unidos y Tacuary, Alberdi entre Estrella y Oliva, Palma entre Iturbe y Yegros, Palma entre Nuestra Señora y Chile, L.A. Herrera e/ Independencia Nacional y Yegros, Montevideo e/ Estrella y Palma, en el centro capitalino.


Dejanos tu comentario