Técnicos del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) participaron recientemente de la Reunión de la Comisión Mixta Paraguay-Unión Europea, Capítulo Económico-Comercial, en la cual se trataron varios aspectos con el fin de fomentar las relaciones bilaterales. La reunión que fue de manera virtual, se centró a la par de encarar temas de relacionamiento, a generar propuestas que vayan encaminadas con la reactivación económica.

Lea también: Índice de Confianza del Consumidor volvió a disminuir en abril

Al respecto, el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, resaltó la importancia de intercambiar planteamientos que puedan ir de la mano de la recuperación de forma inclusiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La reunión que fue de manera virtual, se centró a la par de encarar temas de relacionamiento, a generar propuestas que vayan encaminadas con la reactivación económica. Foto: Gentileza.

Crecimiento económico inclusivo

“Los equipos de la Unión Europea y de Paraguay tuvieron el gusto de intercambiar propuestas sobre como impulsar el crecimiento económico inclusivo, los flujos comerciales y las inversiones, durante la XI Reunión de Comisión Mixta sobre Comercio”, expresó. Es así que entre los temas abordados se destacan, a más de la recuperación económica a través de medidas relacionadas a los efectos causados por COVID-19, la manera de incrementar las exportaciones y promover las inversiones.

En este sentido, conversaron acerca de los asuntos comerciales bilaterales, específicamente sobre el mayor acceso a mercados para el sector cárnico como la Cuota Hilton. Asimismo, fueron abordados también los límites máximos de residuos, medicamentos veterinarios, resistencia antimicrobiana; que es un proyecto de reglamentación europea que podría afectar exportaciones, entre otros temas de interés común.

Puede interesarle: Ingreso del complejo porcino creció 8% al primer cuatrimestre de este año


Dejanos tu comentario