El Parque Tecnológico Itaipú Paraguay PTI-PY apoya la 4ta. Edición del “Startup Bootcamp” para Latinoamérica, organizada por el Comité de Startups de la firma transnacional norteamericana Oracle. La participación es totalmente gratuita.

Esta iniciativa busca ayudar a las Startups en fase semilla a validar la problemática o necesidad que quieren satisfacer, a plasmar su idea de forma concreta y a desarrollar un prototipo funcional para poder mostrarle al mundo su idea funcionando.

Pueden participar interesados que tengan una idea para resolver un problema de escala global a través de la tecnología, sea ésta, tan solo una idea, o se encuentre prototipada y evaluada, o corresponda a una startup que ya posea clientes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las inscripciones cierran el próximo 23 de mayo y la actividad se iniciará el 31 del corriente mes.

El programa es variado y se dividen en semanas para su mejor organización.

Durante la primera semana se tendrán los siguientes temas: Las startups validan su problemática y construyen un Pretotipado de su solución utilizando técnicas de Validation Hacking a lo largo de una sesión de Design Thinking; Las startups tendrán una sesión de Business Model Canvas para construir su modelo de negocio; Las startups tendrán una sesión de growth hacking para aprender sobre herramientas que le permitan crecer de forma ágil y rápida; Las startups tendrán una sesión de marketing digital para aprender a comunicar correctamente su solución.

Te puede interesar: Contribuyentes podrán registrar sus comprobantes electrónicamente desde el 1 de julio

En la segunda y tercera semana los temas serán: Las Startups trabajaran con distintos mentores de tecnología aportados por Oracle y empresas sponsors para desarrollar su prototipo funcional. Para ello, las startups previamente se inscribirán al programa de Oracle for Startups donde accederán a una serie de beneficios y créditos en la nube, gratuitos, para poder llevar a cabo el prototipo.

En la cuarta semana los temas los temas son los siguientes: Las startups tendrán una sesión de entrenamiento comercial donde perfeccionarán la forma en que presentan su solución y construyen su pitch comercial; Presentarán a un jurado la problemática que buscan resolver, la solución propuesta y una demo de su solución en un espacio de 10 minutos.

El Bootcamp se desarrolla debido a que Oracle está convencido de que el futuro está en manos de los emprendedores, y que desde su espacio quiere contribuir a ofrecerle a las startups de tecnología no solo su infraestructura tecnológica, sino también herramientas que hacen al negocio del participante, con el fin de poder entregarles valor genuino y potenciar el crecimiento del ecosistema emprendedor e innovador.

La compañía aclara que no toma participación/equity en ninguna de las startups que participen en el Bootcamp o en el programa de Oracle for Startups.

El objetivo es “poder ayudar” a las startups con un programa integral, que les permite desde validar la problemática descubierta, hasta llevar a cabo un prototipo funcional de la solución que satisfaga esa necesidad. Para ello, les brindará distintas herramientas que irán más allá del prototipo y les permitirán a los participantes construir una propuesta de negocio concisa y posicionarla frente a un jurado.

El “Demo Day” será abierto al público, por lo que la firma espera poder ayudar a las startups no solo con tecnología, capacitaciones y herramientas, sino también con la posibilidad de darse a conocer al mundo y así potenciar el ecosistema a través del Networking.

Los participantes son invitados a diseñar su solución junto a @ptipy, @OneInfoCRM, @startupgrind , @entrepreiae, @corlabgov, @Municipalidad3F.

Leé también: Ejecutivo prepara nuevo decreto para ampliar cobertura de subsidio fronterizo

Dejanos tu comentario