El Poder Ejecutivo se encuentra trabajando en la formulación de un nuevo decreto que tiene como objetivo ampliar la cobertura de subsidios para las ciudades fronterizas en el marco de la Ley N° 6720/2021 que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia.

Según se expresa en el portal del Ministerio de Hacienda, dicha ampliación se realizará sobre la base del análisis del impacto del primer pago realizado en abril.

“Se está trabajando en la ampliación del alcance del decreto reglamentario, con el objetivo de una mayor cobertura del programa, siempre dentro del marco establecido por la ley. Esta nueva reglamentación permitiría la incorporación de nuevos beneficiarios, y también se podrá revisar el caso de aquellos que fueron bloqueados”, sostienen desde Hacienda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cadipac espera sensatez y que concejales no reúnan votos para ratificar rechazo del veto

Afirman que una vez publicado el nuevo decreto y aplicados los filtros correspondientes, se dará a conocer la lista para el siguiente pago, pudiendo la cartera económica aplicar, según el caso que corresponda, mecanismos de compensación y/o continuar con el proceso establecido para la devolución del subsidio.

Agrega que mayores detalles sobre los avances del nuevo decreto reglamentario y la lista de beneficiarios se comunicarán próximamente.

Cabe señalar que en el primer paquete de subsidios fueron seleccionados trabajadores formales e informales de 16 ciudades fronterizas tales como Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Además, Hacienda entró en controversia con unos 800 trabajadores que recibieron el desembolso, pero que luego fue reclamado por el ministerio al detectarse que los beneficiarios no cumplían con todos los requisitos necesarios para acceder al mismo.

Hacienda había acreditado el subsidio de frontera a un total de 18.000 trabajadores informales de ciudades límites con Argentina, a través de la red de pagos de Bancard. Cada beneficiado recibió la suma de 500.000 guaraníes que representó una erogación de 9.000 millones de guaraníes.

Mientras que 3.764 comerciantes formales recibieron 2.190.000 guaraníes por persona. Se prevé dos erogaciones a este sector, con una inversión de 8,2 mil millones de guaraníes

Puede interesarle: Estimaciones originales de crecimiento para este año serían alcanzables, dice economista

Dejanos tu comentario