El Paraguay cuenta con un amplio potencial en turismo sostenible por el gran recurso de comunidades nativas y las misiones jesuíticas que son parte del atractivo del país, las cuales se alinean a la sostenibilidad.

Al respecto, el experto Jorge Moller, fundador y director de la ONG chilena Regenera, manifestó justamente que el turismo sostenible es el que satisface las necesidades de los visitantes y del entorno.

Lea también: Posadas invitan a salir del encierro y disfrutar de experiencias de campo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El turismo sostenible es el que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”, expresó.

Lo dijo durante un taller denominado “Conversatorio sobre turismo sostenible”, en el cual estuvo como disertante, organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el día martes 11 de mayo.

Jorge Moller y su ONG Regenera se dedican a brindar consultoría y a impulsar experiencias de otras regiones del turismo sostenible. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Emprendedores LN: compatriotas elevan valor agregado de la yerba paraguaya en España

Especialmente, se dirigió a las representantes de las comunidades nativas de las zonas aledañas a las Misiones Jesuíticas de Jesús, Trinidad y San Cosme y San Damián, de modo de profundizar las potencialidades con que cuentan.

Moller y su ONG se dedican a brindar consultoría y a impulsar experiencias de otras regiones del turismo sostenible, que bien pueden ser aplicadas a nivel local, que goza de recursos genuinos como las misiones jesuíticas.

Prevén nuevos circuitos

Por su parte, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, manifestó que a partir de este intercambio de experiencias se busca transmitir la esencia de la cultura ancestral, tanto en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná, como en el Chaco.

Asimismo, indicó que se estará desarrollando circuitos en las distintas zonas señaladas, teniendo como base a las comunidades nativas de cada zona del país.

Dejanos tu comentario