De acuerdo a datos preliminares, el Estimador Cifras de Negocios (ECN) ha registrado una variación interanual de 21,7%, con lo cual la variación acumulada al tercer mes del año se ha ubicado en un 5,3%.

El resultado del indicador se encuentra explicado fundamentalmente por los desempeños favorables registrados en las manufacturas, el comercio y los servicios, explicados por una base de comparación baja y restricciones menos rigurosas de las medidas sanitarias implementadas en marzo, comparadas con igual mes del año anterior.

En la actividad comercial sobresalen las variaciones positivas de las ventas de insumos agropecuarios, combustibles, vehículos, alimentos y productos para el equipamiento del hogar.

Lea también: SET dispuso la obligación del registro electrónico de comprobantes

Se registraron desempeños favorables en las manufacturas, el comercio y los servicios. Foto: Gentileza.

Por su parte, en el sector manufacturero han registrado resultados favorables las ventas de las industrias de la carne, molinerías y panaderías, bebidas y tabacos, químicos, papel, metales comunes, minerales no metálicos y productos metálicos. No obstante, la rama de aceites ha presentado un comportamiento adverso.

Finalmente, entre los servicios destacan los incrementos en las ventas de las actividades de transportes, servicios a los hogares, telecomunicaciones y servicios a las empresas.

Además, de acuerdo a informaciones preliminares, el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAEP) ha registrado una variación de 8,0% con respecto al mismo mes del año anterior. Con este resultado, acumula una variación de 0,7% a marzo de 2021.

En la actividad comercial sobresalen las variaciones positivas de las ventas de insumos agropecuarios, combustibles, entre otros. Foto: Gentileza.

En el comportamiento interanual han incidido principalmente los desempeños favorables de los servicios, manufacturas, construcción y la ganadería.

Sin embargo, la agricultura y la generación de energía eléctrica, atenuaron el resultado positivo de la actividad económica.

Puede interesarle: Cervepar presentó a su nuevo gerente general

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar