La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), dependiente del Ministerio de Hacienda, informó que los jubilados que fueron incluidos en planilla de pagos en el mes de marzo del 2021, cobrarán su haber jubilatorio ajustado y haberes atrasados entre los últimos días de mayo y la primera quincena de junio.

Las personas beneficiadas podrán realizar la consulta de sus expedientes a través de la página web de Hacienda (www.hacienda.gov.py). Las resoluciones quedarán también publicadas en este espacio de manera a que los interesados puedan descargarlas al finalizar el mes.

Lea también: Asepy resalta participación de pequeñas y medianas empresas en ingresos tributarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un total de G. 5 mil millones

El pago se efectuará en la misma tarjeta en la que vienen recibiendo el beneficio. Se recomienda además estar atento a la fecha de pago del mes de mayo, que será comunicada a través de los canales oficiales, tanto redes en sociales como en la página web institucional.

Cabe señalar que desde el lunes, inicio el pago de Devolución de Aportes Jubilatorios y Haberes Atrasados. Para este efecto, la Caja Fiscal prevé desembolsar un total de G. 5.022.078.301 en favor de 279 beneficiarios.

Puede interesarle: Iragro registró G. 8.892 millones en recaudaciones hasta abril

Jubilados de la función pública

En este sentido, 48 personas serán beneficiadas con la Devolución de Aportes Jubilatorios, de las cuales 28 corresponden a la Administración Pública, 2 a Magistrados Judiciales, 7 al Magisterio Nacional, 1 a Docentes Universitarios, 9 a las Fuerzas Armadas y 1 a las Fuerzas Policiales. Los recursos financieros desembolsados para este pago ascienden a G. 2.673.551.399

Ante cualquier duda, se insta a llamar al Call Center disponible para la atención al público (021) 729-0123 de lunes a sábado, en el horario de 7:30 a 15:30 horas.

Dejanos tu comentario