El gremio nacional de panaderos se mostró profundamente preocupado por el gran incremento del costo de la materia prima y advierten que esto repercutirá en el precio de los productos panificados, fideos y derivados. Lamentan esta situación que golpeará duramente al ya debilitado bolsillo de los paraguayos en tiempos de pandemia y exigen al Gobierno Nacional intervenir en la situación.

Gavino Dagogliano, representante del Centro de Propietarios de Panaderías, habló con el canal GEN y declaró que están sumamente alarmados no solo por el aumento de los precios, sino por la población que actualmente ya no tiene la capacidad de comprar los productos. “Un aumento en panificados y fideos es gravísimo en estos momentos”, expresó.

Lea más: COVID-19: menos de 50 mil vacunas quedan disponibles en el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El industrial repudió que el hecho de que, en un momento donde existe un bajo circulante de dinero para la adquisición de alimentos, un incremento de precios de productos indispensables de la canasta básica atraerá consecuencias inimaginables. “La gente de menos recursos come cocido con galleta y a veces hierven unos fideos”, afirmó.

En ese sentido, el líder gremial manifestó que no entienden a las autoridades que dicen que nos encontramos en una guerra (por la pandemia del COVID-19) y que dejen aumentar los precios de la harina de forma indiscriminada. “Hasta ahora no sabemos cuál es el motivo”, añadió.

Dagogliano refirió que la modificación de los costos en la cadena de producción inicia en la materia prima. “Estábamos comprando harina a G. 128 mil y ayer pasamos a comprar por G. 145 mil, y nos dicen que la tendencia es al aumento. La margarina, que también compramos diariamente en cantidad, comprábamos a G. 78 mil y ahora lo hacemos a G. 103 mil. Es el colmo”, aseveró.

Te puede interesar: Proyecto de agricultura mecanizada ya benefició a 11.426 productores

El empresario cuestionó duramente al sector productor de trigo, mientras exportan en grandes cantidades a Europa, en el país se sufre el aumento de los precios. “¿Cómo es posible que los que trabajan la tierra no sepan dar de comer a los compatriotas? Hace dos meses viene esta tendencia alcista y ahora se dio el golpe final. Es una estocada al corazón para el industrial panadero y clientes”, manifestó.

Por último, anunció que los consumidores en general empezarán a notar el aumento de los precios en los productos panificados y derivados ya desde los siguientes días. “Todos los asociados ya tienen la libertad de aumentar y si el Gobierno le interesa la alimentación de su pueblo, debe buscar una solución al problema”, culminó.

Dejanos tu comentario