Durante una visita realizada por el Embajador de la República Oriental del Uruguay en Paraguay, Fernando Sandin Tusso, al ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, conversaron sobre la intención de seguir trabajando juntos en las relaciones bilaterales que competen a la economía.

Sandin Tusso manifestó acerca de la importancia de continuar apuntando a la integración, tal y como lo vienen encarando los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Asumí funciones a finales de diciembre, y esta visita forma parte de mis contactos con las altas autoridades paraguayas y de la agenda que vengo desarrollando, la cual se enfoca en seguir con la integración”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Planes para la reactivación

Mencionó que el ministro Castiglioni es un actor fundamental del Paraguay, por lo que era muy importante para la embajada tomar contacto con él para conocer sus perspectivas de la reactivación económica, luego de esta pandemia por la que aún se sigue atravesando.

Es por ello el interés de conocer cuáles son los planes y proyectos estratégicos en cuanto al proceso de integración regional, más aún teniendo en cuenta el contexto sanitario actual.

Lea también: Paraguay sigue esperando aprobación del Fondo Ruso para producir vacunas

Para el Embajador de Uruguay, el ministro Castiglioni es un actor fundamental del Paraguay, por lo que era muy importante tomar contacto para conocer sus perspectivas de la reactivación económica. Foto: Gentileza.

Búsqueda de consensos

Enfatizó que tanto Uruguay como Paraguay, junto a sus socios Argentina y Brasil dentro del bloque regional, apuestan fuertemente al proceso de integración regional, y que está cumpliendo 30 años en este 2021 del proceso de integración, por lo cual a Uruguay le es fundamental contar con la visión del titular del MIC, a más de compartir la de ellos.

Por lo tanto, el diplomático charrúa garantizó que la visión es la de siempre, e instó a continuar trabajando y apostando por la integración, que como todo proceso tiene dificultades, pero confiados en que el trabajo conjunto será la mejor vía para todos.

Enfatizó por sobre todo la búsqueda de consensos entre los principales actores, lo cual posibilitará encontrar los caminos para la mayor prosperidad de las instituciones, a más del proceso de integración que en definitiva podrá promover el bienestar real de las economías y de la población regional, precisó.

Puede interesarle: Turismo de vacuna: empezó a latir de nuevo el corazón del sector por la alta demanda de vuelos a Miami

Dejanos tu comentario