La construcción del puente sobre el río Monday, ubicado en Alto Paraná, está en su etapa final. Con esta obra se fortalecerá la conexión en el décimo departamento, beneficiando a unos 100.000 habitantes de los distritos de Minga Guazú y Los Cedrales, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La cartera de Obras informó que la pasarela situada sobre el río Monday está en su última etapa de construcción con los trabajos de señalización vertical. Explicaron que la estructura tendrá una longitud de 120 metros lineales y ahora se procederá a la colocación de las losetas para luego iniciar el montaje de las prelosas.
Te puede interesar: Itaipú suministró 5.486 GWh de energía eléctrica al país hasta abril
El puente fortalecerá la conexión en el décimo departamento, beneficiando principalmente a unos 100.000 habitantes de los distritos de Minga Guazú y Los Cedrales. Asimismo, tendrá cuatro carriles y unirá dos zonas altamente productivas del país. Su diseño fue pensado para el tránsito de carga pesada, incluyendo bitrenes.
Las tareas están a cargo del Consorcio Monday mediante una inversión de G. 14.895.528.885, financiado con un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).