El sector productivo maneja muy buenas expectativas para la campaña de cultivo de trigo 2021-2022. Así lo afirmaron ayer los productores durante el lanzamiento oficial de la campaña, realizado en la sede de la Cooperativa Pindó, ubicada en el distrito de San Cristóbal, departamento de Alto Paraná.

La proyección manejada desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP) es llegar a sembrar este año entre 400.000 y 450.000 hectáreas, y obtener una producción de un millón de toneladas, comentó a La Nación el presidente de la UGP, Héctor Cristaldo.

El área sembrada en el 2020 fue de 400.000 hectáreas, cuyo rendimiento (producción) fue de 750.000 toneladas de cereal, según la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco). En ese sentido, Cristaldo detalló que el Paraguay consume al año cerca de 700.000 y 750.000 toneladas de trigo, y el excedente es vendido a los mercados internacionales.

Leé también: Buenos precios de la soja motivan a productores anticipar la venta de su futura producción

Durante el lanzamiento de la campaña de trigo 2021, el presidente de la Cooperativa Chortitzer, Gustavo Sawatzky, destacó el esfuerzo del productor e instó a valorar la labor de los trabajadores del campo. En ese sentido, insistió en la necesidad de que el sector privado garantice el seguro agrícola a los productores.

El representante de la Cooperativa Pindó, Romeu Holzbach, resaltó a su vez que el sector productivo no paró durante la pandemia de COVID-19 y afirmó que eso permitió la reactivación económica luego del fuerte golpe generado por la pandemia.

Te puede interesar: Estados Unidos y Taiwán con interés en potencial energético del Paraguay

Dejanos tu comentario