Mucho se habla del gran potencial energético del que goza el país, por los recursos disponibles a través de las hidroeléctricas, que bien pueden ser aplicadas a energías alternativas o renovables que sumen a la protección del medio ambiente.
En ese sentido, los representantes de las embajadas de Estados Unidos y Taiwán mantuvieron recientemente una reunión virtual con miembros del gobierno local, ocasión en la que identificaron oportunidades en energías renovables, en base al potencial hidrológico del país.
Lea también: Lanzan un Mapa de Inversiones ODS con sectores y áreas prioritarios
Alternativas renovables
Durante la conversación, se abordó a la vez una posible colaboración para la producción de hidrógeno verde, a más de trabajar en las alternativas renovables como la energía solar, sistemas inteligentes de distribución, almacenamiento de electricidad, hasta vehículos eléctricos y sus componentes eléctricos.
Los participantes del encuentro virtual fueron el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Joseph Salazar; el embajador de Taiwán en Paraguay, José Han; el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni; y la embajadora directora nacional de Rediex, Estefanía Laterza.
Así también, fueron parte la secretaria adjunta interina del Departamento de Estado de los Estados Unidos para Asuntos de Hemisferio Occidental, Julie Chung; y el director general de Asuntos de América Latina y el Caribe del MOFA Taiwán, Alexander Yuil; además de líderes empresariales de Estados Unidos y Taiwán.
Puede interesarle: Lanzan plan de descarbonización en 26 países