El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, confirmó que hay intenciones de plantear al sector productivo un aumento de impuesto a la soja, aunque aclaró que hasta el momento es simplemente una idea y no un proyecto.

“Es una idea que surgió de una serie de reuniones que estuve teniendo con el presidente del Senado (Óscar Salomón) y algunos senadores. Estuvimos hablando en general de la situación de la salud pública y de la economía, y entre otras cosas salió el tema del impuesto a la soja en esa conversación”, explicó Velázquez en entrevista con GEN y Universo 970 AM.

Leé también: El Gobierno no apoyará la suba de impuestos, sostiene Orué

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese mismo sentido, el segundo del Poder Ejecutivo dijo que en esa reunión él planteó la posibilidad de reunirse con ese sector (el de la soja) e invitarles a una mesa de trabajo para hablar sobre un proyecto de ley que plantea un mayor aporte del sector sojero, cuando las cosas van bien.

“Yo le llamé elástica (a la iniciativa), en el sentido de que cuando las cosas van bien, este sector podría aportar un poco más. También, cuando las cosas a nivel internacional van mal, a través de esta misma ley se pueda bajar los impuestos en el sentido que convenga al sector”, detalló.

Velázquez insistió que es solo una idea y no un proyecto. Se maneja también la posibilidad de plantear, en el caso de que se dé la suba de impuesto, el blindaje de los recursos extras recaudados mediante ese incremento para destinarlos a Salud Pública, una parte, y otra a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Hay que señalar que los tributos abonados actualmente por el sector agrícola son: el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) y el Impuesto a los Dividendos y Utilidades (IDU).

Te puede interesar: Empiezan a transportar la soja vía terrestre debido a bajante del río

Dejanos tu comentario