El Ministerio de Hacienda emitió un comunicado relacionado al grosero error cometido por la entidad al ejecutar depósitos de subsidio a personas que no cumplían con los requisitos y que fueron intimados a devolver el importe.

El ente sostiene que la notificación que están recibiendo algunos trabajadores y comerciantes del Programa de Subsidio de Frontera en las diferentes ciudades afectadas, el ministerio informa que los cruces y controles realizados se han encontrado casos de personas que no reúnen los requisitos y superan los parámetros establecidos en las normativas vigentes.

Nota relacionada: Comerciantes de Nanawa denuncian que Hacienda les pide devolver el subsidio cobrado

“Cabe destacar que Hacienda recaba la información autodeclarativa de los potenciales beneficiarios en carácter de Declaración Jurada, procesa los datos considerando las distintas bases públicas a fin de dar cumplimiento a los recaudos legales para acceder a la calidad de beneficiario y publica periódicamente las listas de beneficiarios”, sostiene en el documento socializado.

Detalla que en el primer desembolso de este programa se beneficiaron aproximadamente 22.000 trabajadores, de los cuales cerca del 3,6% de ese total está siendo notificado por los medios mencionados.

Lea más: Francia conmemora los 200 años de la muerte de Napoleón

Ingresaron 131 mil pedidos

Hacienda destaca que los sistemas utilizados son muy precisos, ya que el programa tuvo más de 131.000 formularios ingresados y los casos de errores que se esta detectando solo llegan a 800. Agrega que todos los requisitos para ser beneficiarios estaban claramente establecidos en la ley y el decreto reglamentario, y son los utilizados para los cruces.

“Con relación a la notificación remitida, en el marco de la ejecución de la Ley N° 6-720/2021 se confirma que el medio digital utilizado corresponde a un canal oficial del Ministerio de Hacienda, así como también el número de cuenta corriente enunciado es el habilitado en el Banco Nacional de Fomento (BNF) a nombre del Programa”, expresa el comunicado.

Puede interesarle: Impuesto a la soja: UGP insta al Gobierno a mejorar calidad del gasto y dejar los “disparates”

Finalmente afirma que el Ministerio de Hacienda se encuentra trabajando en una propuesta de modificación de ciertos artículos del decreto reglamentario, con la intención de incluir a una mayor cantidad de beneficiarios en el programa de subsidio de frontera de manera a cumplir con el objetivo de la ley, protegiendo a los trabajadores vulnerables.

Cabe señalar que dichos desembolsos corresponden a la franja de trabajadores formales que recibieron sus acreditaciones hace dos semanas el cual fue de un salario mínimo vigente.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar