El proyecto Oportunidades de educación técnica para el trabajo y formación de mano de obra especializada en trabajos con líneas energizadas de 23.000 voltios, culminó con exitosamente con el egreso de 161 nuevos profesionales en las áreas de farmacia y mecatrónica.

Los cursos fueron encarados a través de un acuerdo interinstitucional entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP) mediante su Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (ITS – Cepprocal) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal).

Lea también: Lanzan un Mapa de Inversiones ODS con sectores y áreas prioritarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese marco, esta mañana se realizó el acto de clausura del proyecto que buscó formar a 180 jóvenes en las carreras de mecatrónica industrial y farmacia, de las cuales egresaron en total 45 técnicos superiores en mecatrónica industrial y 103 técnicos superiores en farmacia.

Momento de entrega de certificado. Foto: Gentileza.

Por el desarrollo del país

El presidente de la UIP, Enrique Duarte, destacó que con la culminación de los cursos y el egreso de nuevos profesionales en su mayoría ya fueron insertados laboralmente, y que este tipo de acciones apuestan al desarrollo del país con la capacitación profesional.

El secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós, mencionó que se debe resaltar el valor agregado que se le está dando a estos nuevos profesionales, con la optimización de recursos para poder generar más fuentes de trabajo.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, mencionó que con alianzas como esta con el sector privado, se puede llegar con acciones más concretas para los compatriotas generando más oportunidades para la mejora permanente de la empleabilidad.

Para el presidente de la Fundación Cepprocal, Osvaldo Achón, hoy en día la educación empresarial es muy cambiante por lo que se debe tener conocimiento de todas las herramientas para seguir trabajando en resultados positivos y felicitó a los jóvenes que apuestan por capacitarse.

Puede interesarle: Analizan resultados de primer envío de yerba mate en té a Taiwán para adecuaciones

Los integrantes de la alianza estimaron que el 80% de los que realizan los cursos logran conseguir trabajo al año de haber finalizado sus pasantías, y aseguran que la carrera con mayor incorporación laboral es la de farmacia.

Dejanos tu comentario