La representante de comerciantes de Nanawa, Marta Rodríguez, cuestionó este viernes al Gobierno por la situación atravesada en la zona y ahora el Ministerio de Hacienda les pide devolver el subsidio cobrado hace más de 15 días por los trabajadores formales, quienes están desesperados porque no saben de dónde sacar el dinero.

“Estamos teniendo intimidaciones a personas que son comerciantes, hicieron un nuevo filtro y están pidiendo devolver el subsidio del sueldo mínimo a los beneficiarios desde un correo electrónico del Ministerio de Hacienda”, denunció la representante del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Preocupa a comerciantes de Salto del Guairá que gobierno no tenga “un panorama cierto”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el correo es formal del Ministerio de Hacienda y lamentó que desde la institución estén jugando con los comerciantes, quienes son los más afectados por el cierre de frontera con Argentina a causa de la pandemia del COVID-19.

Rodríguez mencionó que la gente ya gastó todo el dinero otorgado por el Estado porque ya pasaron 15 días del cobro, ya pagaron parte de sus deudas y compraron víveres para sobrellevar la crisis atravesada a causa de la pandemia. Reiteró que hace 14 meses no pueden trabajar como lo venían haciendo anteriormente.

Lea más: Mipymes consideran sacar nuevos créditos, pero también piden ayuda del Gobierno

“Esto es jugar con la gente, no es el gobierno de la gente. La lista de informales debió salir hace siete días, hasta hoy no han sacado. Están esperando, dicen que hacen filtros y filtros y cuántos filtros más deben hacer para darle a la gente G. 500 mil. Hay mucha gente que va a un local para hacer compras y cuando quiere pagar, sale que la billetera está bloqueada”, agregó.

La representante de los comerciantes de la ciudad de Nanawa explicó que los formales recibieron un salario mínimo como compensación a la crisis a causa de la pandemia y el cierre de frontera con Argentina y ahora están desesperados ante el pedido de devolución porque no saben de dónde sacar el dinero.

Puede interesarle: En el Hospital de Trauma piden cumplimiento de la recategorización salarial

Dejanos tu comentario