Con el objetivo de fortalecer la producción, comercialización e industrialización de la mandioca en el departamento de Itapúa, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) y Produsur S.A. (Productores Unidos del Sur), firmaron un convenio de cooperación interinstitucional.

El acto se desarrolló en Vacay Km 33, en el distrito de Bella Vista; en el local de Produsur, cuya actividad principal es el procesamiento e industrialización de la mandioca, subproductos y derivados.

Lea también: Hacienda: 800 pagos del subsidio de frontera fueron erróneos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacaron que, a través de este acuerdo, emprenderán acciones conjuntas de cooperación y complementación entre las partes para impulsar el desarrollo de proyectos productivos que cuenten con asistencia técnica, financiamiento en condiciones adecuadas, así como la prestación de servicios, facilidades de mercadeo y comercialización de la producción, focalizados en el departamento de Itapúa.

“Este acuerdo nos permite habilitar líneas de créditos, a través de los Centros de Atención al Cliente (CACs), así apoyar a los productores en este rubro”, señaló el presidente del Crédito Agrícola, César Cerini. El convenio tendrá una vigencia de 3 años, pudiéndose ser renovado de común acuerdo de las partes. Asimismo, el CAH realizará actividades de capacitación en educación financiera para todos los interesados.

El convenio tendrá una vigencia de 3 años, pudiéndose ser renovado de común acuerdo de las partes. Foto: Gentileza.

Compra de producción

Por su parte, el director de Produsur S.A., Digno Müller, destacó que se encargarán de proveer al CAH el listado de los productores beneficiarios que se encuentran interesados y en condiciones de solicitar créditos. Además, de instruir y capacitar a los productores sobre técnicas idóneas en la producción de mandioca por medio de asistencia técnicas que la empresa provee.

La firma también se compromete a comprar la producción de mandioca de los productores asistidos en el marco del convenio, considerando un precio no menor a 300 guaraníes por kilo de mandioca en caso de que el precio del mercado esté por debajo de éste.

Cabe destacar que Productores Unidos del Sur Sociedad Anónima surge a iniciativa de un grupo de inversores, en el año 2015, con el objetivo principal de contribuir a promover el desarrollo económico de pequeños y medianos productores de la región. La actividad principal de esta empresa es el procesamiento e industrialización de la mandioca, subproductos y derivados. Realiza el envasado, comercialización, importación y exportación de almidón de mandioca en diferentes presentaciones.

Puede interesarle: Falta de pagos a constructoras pone en riesgo continuidad de las obras públicas

Dejanos tu comentario