Con el objetivo de sumar acciones para paliar el déficit habitacional, a más de apostar al desarrollo sostenible generando impacto tanto en el ambiente, en lo económico y en la calidad de vida de las personas; lanzan la iniciativa para construcción de viviendas sostenibles dirigida a la clase media.

Se trata del proyecto que tiene su origen en el Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat (MUVH) con el apoyo del Ministerio de Hacienda, orientado a uno de los sectores con mayor déficit habitacional del país.

La idea de fusionar ambos componentes se fortaleció tras el encuentro de trabajo llevado a cabo este último miércoles, vía Zoom, entre el titular del MUVH, Carlos Pereira; el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el experto en Medio Ambiente y Economía de la cartera Fiscal, Juan Nogués.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Productores ovinos importan 195 ejemplares en pie para impulsar desarrollo genético

Las viviendas sostenibles son las que apunten a reducir el consumo energético, aprovechando los recursos del entorno y fomentan la utilización del reciclaje. Foto: Archivo.

Replantearán política habitacional

Los representantes coincidieron en replantear la política habitacional, de modo que en un futuro se le pueda incorporar el enfoque medioambiental necesario para los programas de viviendas, poniendo en práctica un manual de viviendas sostenibles que pueda guiar los procesos, a más de establecer el impacto que genera para el ambiente, la economía y la calidad de vida de los beneficiarios.

En cuanto a las características del esquema de viviendas sostenibles, mencionaron que son aquellas que intentan minimizar al máximo el impacto de la construcción sobre el medioambiente, y que tienen como objetivo reducir el consumo energético aprovechando los recursos del entorno, al tiempo de fomentar la utilización del reciclaje.

Puede interesarle: Exportaciones de prendas de vestir se posicionan con aumentos en el primer trimestre

Es así que estas opciones sobresalen por cuidar todo el proceso de construcción, desde los materiales que se utilizan hasta las actividades rutinarias de sus habitantes, de modo que puedan ser lo más respetuoso posible con el medioambiente e independiente energéticamente.

Por lo tanto, la innovadora fusión de paliar el déficit habitacional, combinado con enfoque medio ambiental, se convierte en una alternativa viable para la clase media, debido a su larga durabilidad y ahorro en energía, por lo que terminan generando un impacto directo en la economía, precisaron.

Dejanos tu comentario