Su imperante naturaleza, además de su cultura e historia, son las principales riquezas que hacen única a la ciudad de Hohenau y motivan a visitar esta localidad. La misma se ubica en el Departamento de Itapúa, a unos 35 kilómetros de Encarnación, y se puede llegar a ella a través de la Ruta PY06.

Según la historia, Hohenau fue una colonia fundada el 14 de marzo de 1.900 por inmigrantes de origen germano, provenientes del sur de Brasil. Gracias a su importante desarrollo, fue elevada a la categoría de distrito del Departamento de Itapúa en el año 1.944. Esta ciudad ofrece un ambiente colonial, resultado de un crisol de razas.

Entrada a la ciudad de Hohenau. Foto: Carlos Juri.

Te puede interesar: Destino LN: Asunción, capital de Paraguay y sus atractivos turísticos basados en la historia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para los amantes de la naturaleza, existen dos paradas obligatorias que se deben hacer al momento de visitar esta ciudad: el Parque Ecológico Municipal “Ing. Alfredo Sitzmann”, una reserva ecológica con espacios verdes que guarda la rica historia de la colonización, y el Parque Manantial, la reserva ecológica más imponente del país, con espacios de ocio y esparcimiento.

El Parque Manantial es un espacio ideal para realizar actividades relacionadas a la ecoaventura, como recorridos a caballos, senderismo, entre otras.

Este lugar cuenta con piletas, canchas deportivas, y un amplio restaurante con cocina tradicional de la zona. Además de brindar una opción para acampar en sus instalaciones y tener un contacto directo con la naturaleza.

Es una reserva ecológica con espacios verdes que guarda la rica historia de la colonización. Foto: Gentileza.

Entre las paradas obligatorias también aparece el puerto de Hohenau, en donde desembarcaron las primeras familias colonizadoras de esta ciudad. En ese lugar, el visitante puede disfrutar de una hermosa playa, exquisiteces del río, y la imponente vista del poderoso río Paraná.

Asimismo, la recomendación es visitar el club de caza y pesca, un lugar que atrae anualmente a miles de apasionados por la pesca, que llegan al lugar en busca de un surubí.

Lea también: Destino LN: naturaleza e historia, los atractivos turísticos de Quyquyhó

Desde su colonización hasta la fecha, la actividad económica principal en la ciudad de Hohenau es la agricultura, acompañada también por la ganadería. Una gran parte de la población de este distrito se dedica específicamente a la plantación de soja, trigo, algodón, maíz, mandioca, yerba mate, tung, sorgo, cítricos, poroto, maní y sandía.

El 40% de los habitantes está sujeto al campo, con grandes cultivos de soja, trigo, algodón, maíz, mandioca, yerba mate, tung, sorgo, cítricos, poroto, maní y sandía. Foto: Carlos Juri.

En cuanto a la ganadería, se crían vacunos, porcinos y aves. También en dicha ciudad se encuentran instaladas varias industrias como molinos harineros, de yerba mate, fábrica de vino, de ladrillos comunes, panaderías, aserraderos, carpinterías, fábrica de molde de hormigón y fábrica de almidón.

El buen desempeño de estos sectores motivó también el desembarco de varias firmas, potenciando la parte comercial de esta localidad y generando una importante cantidad de puestos de trabajo. No obstante, el 40% de los habitantes de Hohenau sigue dependiendo de la agricultura, y el resto del comercio y las industrias instaladas en el lugar.

Te puede interesar: Destino LN: Ybycuí atrae a turistas con patrimonios históricos y naturaleza

Otras actividades principales en Hohenau son el comercio e industria. Foto: Carlos Juri.

Dejanos tu comentario