La Comisión Nacional de Competencia (Conacom) acusa a Teledeportes Paraguay SA de, supuestamente, abusar de su posición de dominio en el mercado de distribución de señales del fútbol paraguayo. El sumario de investigación no supone un prejuzgamiento de la conducta mencionada, manteniéndose la presunción de inocencia de la empresa acusada, que dispone de 18 días desde la notificación de la resolución para expresar lo que corresponda a su derecho.
El citado ente señala que en fecha 15 de abril del 2021, mediante el informe técnico Conacom/DI Nº 2/2021, la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia formuló acusación contra Teledeportes Paraguay SA por presunta infracción del artículo 9 de la Ley Nº 4.956/2013 “De defensa de la competencia”, consistente en el abuso de posición dominante en el mercado de distribución de señales del fútbol paraguayo a nivel nacional mediante la denegación de suministro a las denunciantes AMX Paraguay SA (Claro TV) y Tuves Paraguay SA (Personal TV).
Puede interesarle: El precio internacional de la soja sigue fuerte, llegando a valores históricos
En el marco del citado informe, dicho organismo solicitó la imposición de una multa de US$ 6.085.000, además de la aplicación de medidas correctivas que, a criterio del directorio, sean suficientes para detener la infracción objeto de acusación, restablecer la competencia al nivel anterior a las actividades ilícitas y prevenir que esta infracción se repita en el futuro.
Por resolución D/AL Nº 23/2021, el directorio tuvo por formulada la acusación contra la firma Teledeportes Paraguay SA por la supuesta infracción del artículo 9, inciso a, numeral 3 de la Ley Nº 4.956/2013, referente a abuso de posición dominante en la modalidad de negativa injustificada de satisfacer las demandas de compra de productos o de prestación de servicios, y tuvo por iniciado el sumario de investigación.
La Comisión Nacional de Competencia (Conacom) es el organismo que tiene como una de sus misiones defender y promover la libre competencia en los mercados para contribuir al crecimiento económico en beneficio del ciudadano a través de su Dirección de Investigación.