La empresa Rodao Plast SA obtuvo un reconocimiento especial de parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad (MTESS) por la gestión en Salud y Seguridad Ocupacional en el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional.

El reconocimiento se da en el marco de la Conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, celebrado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), evento al que se adhiere el MTESS.

“El reconocimiento nos llena de orgullo dado que hemos implementado desde el inicio de la pandemia cada uno de los lineamientos establecidos, hemos capacitado, instruido y también contamos con agentes de salud y seguridad ocupacional (SSO) capacitados por el MTESS, cuya función ha sido implementar y aplicar todos los protocolos sanitarios establecidos tanto por MTESS y el MSP. Ha sido un gran esfuerzo de nuestro gran equipo humano”, manifestó la propietaria - Gerente Administrativo de la firma, Verónica Rodao.

La representante de la firma explicó que la filosofía es cumplir con un 100% las normas establecidas, capacitar, invertir, implementar y hacer cumplir cada uno de los lineamientos tanto del MTESS y el MSP en pos de la salud de los colaboradores y sus respectivas familias. Explicó que la empresa cuenta actualmente con un plantel de más de 100 colaboradores.

“La Pandemia de COVID-19 nos ha llevado a enfrentar retos sin precedentes en relación con el virus y los numerosos efectos que ha tenido a nivel global en todos ámbitos como lo económico, psicológico, logístico, entre otros”, indicó.

El reconocimiento a la firma Rodao Plast SA de parte del MTESS. Foto: Gentileza

Agregó que enfrentan la pandemia implementando los sistemas de seguridad necesarios que les ayudan a salvar esta crisis, estableciendo además estrategias que les permiten mantener el plantel laboral estable y contenido económicamente. “En momentos como este de tanta incertidumbre, mantener puestos laborales en condiciones de seguridad y estabilidad económica, es una real bendición”, aseguró.

Te puede interesar: Recaudaciones mediante el IRP aumentaron 25,2% al mes de abril

Desafíos de la compañía

Rodao Plast S.A. se encuentra en un proceso de crecimiento organizacional y en infraestructura, a fin de poder ofrecer tanto al capital humano colaborador en la empresa como a los clientes la mayor comodidad, eficiencia, calidad y seguridad.

“La empresa cuenta con un departamento de I+D que nos ha permitido actualizar la amplia oferta de productos y servicios e incursionar en otras áreas del rubro realizando importantes inversiones en investigación y maquinaria adecuada y precisa, que aporte soluciones eficaces al mercado”, aseguró.

Explicó que se orienta a los clientes en la utilización de envases de plástico eficientes en base a las exigencias del mercado y los entes reguladores.

Reseña de la Empresa

Desde el 9 de abril de 1996 la firma comenzó como una empresa unipersonal, dedicándose a la matricería y moldeado por inyección. Más adelante, incursionó en la técnica del soplado y comenzaron a moldear envases para jugos, vinagre y shampoo.

A principios de 1999 la empresa comenzó a desarrollar las líneas farmacéutica y laboratorial, expandiendo la gama de productos, modelos y clientes. Mediante un proyecto incorporaron equipos altamente sofisticados para la formación del plástico por inyección, soplado y termoformado.

“Los clientes exigen envases totalmente seguros e higiénicamente perfectos y el equipo humano sabe que debe contribuir tanto a la eficacia, confianza y seguridad de un fármaco como a la conservación de un alimento o al atractivo de un cosmético”, explicó la representante de la empresa.

Rodao Plast SA cuenta con todos los accesorios sobre la seguridad e higiene. Foto: Gentileza.

La ventaja competitiva de Rodao Plast S.A. es la calidad, una responsabilidad que comienza en el desarrollo y continúa con la selección de los materiales adecuados (PE, PP, PVC etc. ) siguiendo las tendencias de la ecología y reciclaje.

Con estos materiales y mediante la incorporación de tecnología, se consigue mejorar tanto las propiedades mecánicas, ópticas y de barrera como también las funcionales, desde el envase vacío hasta la utilización final.

Los esfuerzos de la empresa se encuentran dirigidos a optimizar todos los elementos que contemplan un envase plástico. Desde los inicios Rodao Plast S.A. ha desarrollado distintos diseños de tapas, precintos de seguridad y una gran variedad de envases.

Lee también: Las reservas internacionales crecieron 6% y alcanzan niveles históricos

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar