La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Salud Pública continúan realizando inspecciones sobre el correcto uso y aplicación de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos turísticos.

Durante esta semana, los controles se realizaron en unos 20 establecimientos turísticos del departamento de Paraguarí, con el fin de constatar el cumplimiento de las medidas acordes al nuevo modo seguro de vivir.

Puede interesarle: Sequera: “Estamos sambando al ritmo de Brasil”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La comitiva estuvo encabezada por el Dr. Gustavo Ortiz, asesor técnico de la Dirección General de Planificación y Evaluación del Ministerio de Salud, quien visitó las ciudades de Yaguarón, Pirayú, Paraguarí, Carapeguá, Caapucú, Escobar, Acahay y Quiindy, del noveno departamento.

Estas verificaciones buscan garantizar una estadía segura de los visitantes en las instalaciones, bajo el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad. Cabe señalar que las inspecciones se realizan aleatoriamente a establecimientos de los 17 departamentos del territorio nacional, inscriptos en el Registro Nacional de Turismo (Registur).

Las posadas y sitios turísticos son verificados aleatoriamente por funcionarios del Ministerio de Salud y Senatur. Foto: Gentileza.

Tres Kandú, habilitado

En la semana, la Senatur dio a conocer la resolución 303/2021 por la cual se ordena el levantamiento del cese temporal de la presentación de la actividad de prestadores de servicios turísticos inscriptos provisoriamente en el Registur, en la categoría Turismo de Naturaleza, modalidad “Turismo Aventura”, en el departamento del Guairá.

El prestador de servicios turísticos de la localidad de Eugenio A. Garay, departamento de Guairá, con habilitación mediante, es el Tres Kandú, propiedad de Naturaleza Pura SA. El mismo ha cumplido con las adecuaciones pertinentes solicitadas por el experto en Turismo de Aventura, con el fin de brindar la máxima seguridad a los viajeros que llegan hasta el sitio.

Lea también: Unos 16 mil trabajadores fueron suspendidos con las últimas medidas

El cerro Tres Kandu es considerado el punto más alto del Paraguay, cuenta con 842 metros sobre el nivel del mar. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario