Don Ramón Lezcano, productor de la colonia Morera Kogua, San Pedro, está contento con el resultado de su trabajo en cuanto a la mecanización de cultivos de maíz en 19 hectáreas. El desarrollo de los granos es excelente gracias a la tecnología aplicada.

Su meta es llegar a 50 hectáreas de cultivos mecanizados para obtener mejores ganancias. “Estoy asociado a la cooperativa Kóga Poty, que me proveyó las semillas de maíz y otros insumos para empezar a sembrar. El año que viene queremos plantar soja y, para ello, mi hermano, mi tío y yo (que trabajamos en sociedad) queremos ampliar nuestra parcela. Nos damos cuenta de que los granos son los que nos dan ganancia en el campo, y la única forma de tener una buena producción es utilizando tecnología”, expresó Lezcano.

Agregó que trabaja con su esposa y sus hijos que gracias a la rentabilidad de los cultivos lograron comprar sus comodidades. “Pudimos adquirir una camioneta para trasladarnos hasta nuestro campo y otras cosas para el hogar. Estamos emocionados”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que de sus 19 hectáreas, 10 cuentan con cultivos mecanizados de maíz. “Queremos trabajar y seguir creciendo, y esperamos seguir contando con la ayuda de nuestros vecinos y de la cooperativa”, manifestó Ramón Lezcano, agricultor de San Pedro.

Te puede interesar: Feria de productos de la agricultura familiar recaudó más de 82 millones de guaraníes

Aumentó la producción de maíz y soja en San Pedro según relevamientos de superficies cultivadas realizado por el Instituto de Biotecnología Agrícola, en la campaña 2020/2021 el departamento de San Pedro aumentó la cantidad de hectáreas sembradas con maíz y soja.

En la campaña pasada se sembraron solamente 1.094 hectáreas de maíz, y en la presente zafra se llegó a 3.294, es decir, hay una diferencia de 2.200 hectáreas.

En cuanto a la soja, en la campaña pasada se sembraron 369.722 hectáreas, y en esta campaña 2020/2021 se llegó a 375.100 hectáreas; una diferencia de 5.378 hectáreas.

Lee también: Habilitan 20 km de nueva calzada en la Ruta PY02

Dejanos tu comentario