Don Ramón Lezcano, productor de la colonia Morera Kogua, San Pedro, está contento con el resultado de su trabajo en cuanto a la mecanización de cultivos de maíz en 19 hectáreas. El desarrollo de los granos es excelente gracias a la tecnología aplicada.
Su meta es llegar a 50 hectáreas de cultivos mecanizados para obtener mejores ganancias. “Estoy asociado a la cooperativa Kóga Poty, que me proveyó las semillas de maíz y otros insumos para empezar a sembrar. El año que viene queremos plantar soja y, para ello, mi hermano, mi tío y yo (que trabajamos en sociedad) queremos ampliar nuestra parcela. Nos damos cuenta de que los granos son los que nos dan ganancia en el campo, y la única forma de tener una buena producción es utilizando tecnología”, expresó Lezcano.
Agregó que trabaja con su esposa y sus hijos que gracias a la rentabilidad de los cultivos lograron comprar sus comodidades. “Pudimos adquirir una camioneta para trasladarnos hasta nuestro campo y otras cosas para el hogar. Estamos emocionados”, dijo.
Sostuvo que de sus 19 hectáreas, 10 cuentan con cultivos mecanizados de maíz. “Queremos trabajar y seguir creciendo, y esperamos seguir contando con la ayuda de nuestros vecinos y de la cooperativa”, manifestó Ramón Lezcano, agricultor de San Pedro.
Aumentó la producción de maíz y soja en San Pedro según relevamientos de superficies cultivadas realizado por el Instituto de Biotecnología Agrícola, en la campaña 2020/2021 el departamento de San Pedro aumentó la cantidad de hectáreas sembradas con maíz y soja.
En la campaña pasada se sembraron solamente 1.094 hectáreas de maíz, y en la presente zafra se llegó a 3.294, es decir, hay una diferencia de 2.200 hectáreas.
En cuanto a la soja, en la campaña pasada se sembraron 369.722 hectáreas, y en esta campaña 2020/2021 se llegó a 375.100 hectáreas; una diferencia de 5.378 hectáreas.
Lee también: Habilitan 20 km de nueva calzada en la Ruta PY02